Muhcos de los estados de Occidente decidieron la pasada semana reconocer la independencia de Kosovo planteada por el Parlamento de Pristina. Ante las protestas de millones de serbios, en las que incluso llegó a arder la Embajada de Estados Unidos, Belgrado apenas cuenta con aliados en su causa aparte de Espana y Rusia.
Los partidos de la oposición de Pakistán se perfilan como los vencedores de las elecciones presidenciales celebradas en el país la semana pasada. Los electores han rechazado dar un voto de confianza al actual presidente y ex jefe del Ejército, Pervez Musharraf.
Hillary Clinton espera a “atacar” a Obama en los estados de Ohio y Texas ya que en las elecciones primarias de Wisconsin y Hawai, Obama ha vuelto a obtener la victoria con un 58 por ciento y un 76 por ciento respectivamente.
La crisis keniana continúa sin una solución clara, aunque, al menos, ya se ha llegado a un acuerdo para crear la figura de primer ministro pero todavía quedan por definir las funciones que tendrá el cargo.