El primer ministro israelí, Ariel Sharon, declaró la semana pasada que se niega a negociar la paz con Palestina. Conmocionado por el atentado contra el puerto de Ashdod, el máximo mandatario judío ha preparado una ofensiva militar sobre territorio palestino cuyos primeros ataques ya se han cobrado varias vidas humanas.
Los observadores de la OSCE pusieron el único pero a la inapelable victoria de Putin en las elecciones. Denunciaron irregularidades en el recuento y desmesurado apoyo mediático que favoreció al ganador.
El Tribunal Supremo asestó un revés al presidente Chávez al ordenar que se admitan más de 800.000 firmas recogidas por la oposición para convocar un referéndum contra el mandatario venezolano. Este no fue el único contratiempo sufrido por el ex militar golpista, ya que el embajador venezolano en la ONU abandonó la semana pasada su cargo, según él, por el creciente deterioro de la democracia y de los Derechos Humanos que se vive en su país.
Los cadáveres de tres niños albaneses encontrados ahogados en el río Ibar fueron el detonante del rebrote de la violencia en Kosovo. Los enfrentamientos se iniciaron en la ciudad de Mitrovica y se saldaron con 31 fallecidos y más de 500 heridos pertenecientes a ambas etnias.