Terminó el parón invernal de las competiciones europeas, con unas eliminatorias reñidas y suerte dispar. Mientras que Celta y Real Sociedad pagaron su condición de novatos, Real Madrid y Deportivo se apuntan a la lista de favoritos. Los rivales más complicados a priori son los equipos ingleses e italianos.
La Copa del Rey de Sevilla deparó una de las fases finales más brillantes y espectaculares de los últimos años. La entrega y la emoción estuvieron presentes en casi todos los partidos, con la final entre el poderoso Tau Vitoria y un renacido Joventut como plato estrella del torneo. Finalmente, los de Vitoria se llevaron el título por 81-77.
El brasileño Gustavo Kuerten y el eslovaco Dominik Hrbaty ganaron en Costa do Sauipe (Brasil) y Marsella, respectivamente. La belga Justine Henin ganó el título en Dubai y la colombiana Fabiola Zuluaga hizo lo propio en Bogotá, contra la española María Antonia Sánchez.
Bode Miller es el nuevo líder de la Copa del Mundo de esquí alpino. El estadounidense arrebató el primer puesto al austriaco Hermann Maier. Gabriela Paruzzi y René Sommerfeldt, Anja Paerson y Janne Ahonen, se mantienen líderes del fondo femenino y masculino, del esquí alpino femenino y los saltos, respectivamente.
El Ferrobús Mislata volvió a vencer en la Copa de la Reina de balonmano al imponerse en la final al Osito L'Eliana por un tanteo de 32-30. La portera noruega Jane Halen fue elegida mejor jugadora del torneo. El Elda de Alicante, anfitrión de la fase final, se hizo con el tercer puesto.