La detención de un componente de las FARC permitió truncar los planes de la guerrilla que pretendían atentar contra Uribe el día de su jura. Uribe prometió terminar con las guerrillas si era elegido presidente.
La falta de apoyo al plan presentado por EE.UU., que contempla la autonomía del Sahara bajo soberanía marroquí, retrasará durante unos meses más la decisión sobre el futuro de la antigua colonia española.
El primer ministro británico, Tony Blair, anunció el pasado miércoles el endurecimiento de las pautas para decidir si una organización paramilitar cumple con el alto el fuego. A partir de ahora, los ejercicios de entrenamiento, la vigilancia de personas u objetivos, la compra de armas y el adiestramiento a otros grupos terroristas, será suficiente para considerar que no han abandonado la lucha armada.
Las autoridades griegas anunciaron el pasado viernes la detención de uno de los presuntos líderes del grupo terrorista 17 Noviembre, responsable del asesinato de 23 personas desde 1975.