Tiger Woods se quedó de nuevo en el intento de igualar al mítico Jack Nicklaus, el único golfista capaz de ganar los cuatro grandes en una sola temporada. El estadounidense firmó su peor tarjeta como profesional en el difícil campo de Muirfield (Escocia) y permitió la victoria del surafricano Ernie Els, que sumó su tercer Grand Slam con apuros, pues perdió la ventaja que traía de la tercera jornada y terminó el recorrido empatado con otros tres jugadores.
El Káiser se encontró con la fortuna para darle el golpe de gracia al Mundial, en el Gran Premio más reñido de toda la temporada. Logró así su quinto cetro mundial, tercero consecutivo, que le pone a la altura de otro mito del automovilismo: el argentino Juan Manuel Fangio.
No es el mismo Lance Armstrong, pero sigue siendo el más fuerte. Esta vez necesitó de la ayuda de Roberto Heras y Chechu Rubiera, pero el estadounidense mantiene con pulso firme el maillot amarillo.
El clima revuelto y el trazado sinuoso del circuito de Sachsenring propiciaron un buen espectáculo. Pero con una dosis de suerte, Melandri y Rossi se impusieron en 250 y MotoGP; tan sólo en el octavo de litro, el francés Arnaud Vincent culminó la sorpresa.
Argentinos y españoles acapararon las finales ATP: Carles Moyà ganó en Umag (Croacia) y Juan Ignacio Chela en Ámsterdam. El ruso Mikhail Youzhny se hizo con el título en Stuttgart. El circuito femenino, mientras, descansó para dejar paso a la Copa Federación.