El Ros Casares, el equipo más potente de la Liga femenina, es el nuevo campeón de la Copa de la Reina, que se disputó en Salamanca. Mientras, el Yaya María Breogán de Lugo, que ha alcanzado la final por primera vez en la que ya empieza a ser larga historia de la competición, ha tenido que conformarse con el título de subcampeonas en un torneo que no defraudó al espectáculo, la igualdad y la garra del buen baloncesto.
Los españoles volvieron a defraudar en el rally más prestigioso: no tuvieron opciones en la categoría de coches, y en la de motos, aunque estuvieron entre los primeros, el accidente de Joan Roma, cuando iba segundo, los dejó sin opciones.
La tenista española cuajó una excelente actuación en el torneo de Hobart (Australia). A la campeona del Masters español sólo la superó la checa Martina Sucha en la final, por 7-6 y 6-1. No obstante, la semana no ha sido buena para el tenis español.
El quinto puesto obtenido en Nove Mesto (Rep. Checa) y el sexto en Val di Fiemme (Italia) han devuelto a Johann Muehlegg a la quinta posición de la Copa del Mundo de esquí de fondo. Después de 14 pruebas, la competición se detiene hasta marzo, con motivo de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.
Real Madrid y Deportivo se confirman en el papel de favoritos después de vencer al Rayo y Valladolid en la ida de los cuartos de final. Un peldaño por debajo, el Athletic de Bilbao, que venció al Villarreal, y el Figueres, que hizo lo propio con el Córdoba, se acercan a las semifinales.