MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Punto Radio, en el aire
Por Elena Villegas1 min
Comunicación06-09-2004
La anunciada emisora del grupo Vocento –que cuenta con participación en medios de comunicación como Telecinco o el diario ABC- se estrena el 6 de septiembre con un claro objetivo: ser la segunda cadena nacional en audiencia.
Punto Radio nace con el reto de desplazar a Onda Cero en el ranking nacional de las audiencias que se encarga de reflejar el EGM (Estudio General de Medios). Sin embargo, el nuevo medio de comunicación ha optado por no estar sujeto a la medición de audiencias que elabora el citado organismo hasta el 1 de enero del 2005, fecha en la que se prevé que Punto Radio se encuentre a pleno rendimiento. Partiendo con 40 millones de euros de fondos propios, el consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, estima que la cuenta de resultados será positiva dentro de tres a cinco años y está convencido de que “estará más cerca de los tres que de los cinco”. Desde el primer día de emisión, cuenta con 60 emisoras, lo que supone un 75 por ciento del territorio nacional. Punto Radio tendrá 14 emisoras más desde el 18 de octubre, cuando Luis del Olmo (que posee un 25 por ciento de la nueva cadena) vuelva a disponer de esas 14 emisoras de su propiedad que ahora están asociadas a Cataluña; los catalanes tendrán que esperar hasta entonces para poder sintonizar Punto Radio. Está previsto haber alcanzado, antes de que finalice el año, las 100 emisoras, cifra aún muy inferior a las del resto de cadenas nacionales. Punto Radio es generalista y se adscribe al modelo de las estrellas radiofónicas. Una de esas estrellas, Luis del Olmo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida; desde el lunes 6 de septiembre a las seis de la mañana, conocidas voces están, en un nuevo dial, on air.