Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

China lanza un canal de televisión para hispanos

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación25-07-2004

A más de uno le puede parecer una locura. Un canal chino va a emitir sus programas en España y Latinoamérica con subtítulos en castellano. Tras la idea reside un proyecto para promocionar esta cultura en todos estos países. China pretende, entre otras cosas, abrir así su mercado turístico al mercado hispano.

La Televisión Central de China ha tomado la decisión de emitir vía satélite a partir del 1 de septiembre un programa con telediarios en directo y documentales traducidos con subtítulos al español. Para ello se han rodeado de un equipo de expertos y comunicadores latinoamericanos para la traducción de sus informativos. Aunque será un programa de prueba de cuatro horas de duración, a partir del 12 de octubre se convertirá en un canal generalista. Sus contenidos se basarán en 12 horas de informativos, documentales, programas culturales y cursos de chino. La CCTV es el segundo canal que lanza en lengua extranjera la televisión china. El primero fue en inglés, ya que da mucha importancia a la influencia que el país tiene en América latina y España. El coordinador del equipo de noticias, Lin Ke, asegura que “el canal español es un gran proyecto, ya que tanto Latinoamérica como otros países de habla hispana poco saben de nuestro país y es una forma muy interesante de que todo el mundo conozca la nueva China”. Una de las posibles estrellas de este nuevo canal con subtítulos en español puede ser un cocinero parecido a Carlos Arguiñano y que, actualmente, preparará ante las cámaras patos, tallarines rollitos y kubaks a la vez que explica sus recetas a los espectadores.