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RALLIES

Loëb sale reforzado de Turquía

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes27-06-2004

Las difíciles condiciones del rally de Turquía no amedrentaron al francés Sébastien Loëb, que supo mantener a raya al finlandés Marcus Grönholm y al noruego Petter Solberg, sus grandes rivales en el Mundial tras el abandono del estonio Markko Märtin. Carlos Sainz acabó cuarto, un buen resultado más para su equipo que para él mismo.

Las lluvias torrenciales que habían caído en el sur del país –el rally discurrió por la región de Anatolia, frente a la isla de Chipre– dificultaron enormemente el desarrollo de la primera etapa. El barro –que aumentaba conforme pasaban los coches– dio problemas a la hora de escoger los neumáticos, y los charcos dieron más de un susto a los pilotos, como le sucedió al estonio Markko Märtin, que perdió casi una hora, aunque pudo continuar y sumar un punto para Ford, y a Solberg, que perdió un minuto –a la postre hubiera podido optar al triunfo, pues terminó a poco más de medio minuto de Loëb– al dañar la toma de aire de su Subaru Impreza WRC. También pasó por problemas Peugeot: sus dos coches tuvieron problemas con la caja de cambios –Grönholm, además, sufrió un par de percances y no pudo optar a mejorar la segunda plaza– y Harri Rovanperä debió abandonar. La circunstancia la aprovechó Sainz para situarse por detrás de los gallos del campeonato, aunque el intenso calor –dentro de los coches la temperatura alcanzaba los 60 grados– le provocó una leve deshidratación y se quedó fuera de la pugna por el podio. Al menos, el español ganó la partida a sus rivales directos, el belga François Duval y el finlandés Rovanperä. Así, Loëb consiguió su primera victoria sobre tierra –la de Chipre le llegó por la descalificación de los Peugeot– y afianza el liderato del Mundial: el galo suma 53 puntos y se aleja a nueve de Solberg, aunque aún faltan nueve pruebas por disputar. A pesar de no puntuar, Märtin se mantiene tercero, con 34 puntos, dos más que Grönholm. Sainz ocupa la quinta plaza, con 24 puntos, apenas uno de margen con respecto al belga de Ford François Duval. Por marcas, Citroën suma 80 puntos y se aleja de Ford, con 65, mientras que Subaru, tercera, se acerca a los del óvalo con 59. Peugeot se mantiene cuarto, con 47 puntos, mientras que Mitsubishi, gracias a que el italiano Gianluigi Galli consiguió terminar –Gilles Panizzi abandonó–, aumenta su cuenta hasta 11 puntos.