Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PROGRAMACIÓN

Los concursos continúan por vacaciones en la pantalla de televisión

Por Juan Martín MuñozTiempo de lectura1 min
Comunicación25-07-2001

Los concursos de habilidad y agilidad mental son las apuestas más importantes de las cadenas de televisión generalista para este verano. En radio, la Cope revoluciona su programación para el mes de septiembre.

En televisión española se emitirán repeticiones de El precio justo, ya que confían en mantener el 21,2 por ciento de cuota de pantalla que tuvieron durante la temporada de invierno. El concurso consiste en adivinar el precio de los distintos artículos que se muestran ante el público. El resto de programas por los que apuesta la televisión pública tienen un formato veraniego: El flotador,Gran Prix, Noche de Verano. La 2, como cadena cultural de TVE, mantendrá los concursos Enred@te y Saber y ganar. El primero ha conseguido un gran éxito entre el público joven y ha obtenido una buena cuota de pantalla. El segundo se mantiene por encima de la media de pantalla de la cadena con un 11 por ciento de cuota. Las cadenas privadas mantienen los concursos que han tenido mayor acogida en invierno por parte de la audiencia. Tele 5 conserva sus habituales concursos de éxito de la temporada pasada. Quiere ser millonario, Tiempo límite y, por último, el veterano El juego del Euromillón. En Antena 3, el único concurso que permanece en pantalla es Pasapalabra. La radio prepara grandes novedades para la próxima temporada. La Cope cambiará el formato, contenidos y horarios de su programación. Desaparecen los programas de La Tarde y noche. Se sustituirán por un megaprograma de nueve horas en el que se alternarán dos presentadores: José Antonio Abellán y Federico Jiménez Losantos. Esta nueva programación comenzará el 3 de septiembre a partir de las 5 de la tarde. En Onda Cero el cambio más importante se centra en la destitución de Javier Algarra como editor y presentador del informativo de la emisora La brújula, aunque, de momento, sigue al frente de los servicios informativos de la cadena.