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RALLIES

El Acrópolis de la ¬supervivencia¬

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes06-06-2004

Sólo cuatro pilotos oficiales consiguieron puntuar en un durísimo rally Acrópolis: Petter Solberg, Sébastien Loëb, Harri Rovanperä y François Duval puntuaron en Grecia. El noruego de Subaru se sitúa a cinco puntos del francés de Citroën en el Mundial, pero también aventaja en cuatro al estonio Markko Märtin.

La regularidad y la fiabilidad fueron condiciones indispensables para superar el calor y la dureza de las pistas de tierra griegas. Los abandonos por averías o accidentes fueron una constante: en la primera jornada se salió de pista Markko Märtin, en la segunda chocó contra una piedra Marcus Grönholm... Así, el dominio correspondió a Solberg, mientras que Loëb fue remontando desde la cuarta hasta la segunda posición final, en detrimento del belga Duval y del finlandés Rovanperä. A los españoles Carlos Sainz y Daniel Solà –que compitió esta vez con el Mitsubishi Lancer WRC, aunque mantiene el liderato en la categoría de coches de producción– les faltó fortuna: el de Citroën rompió la suspensión y perdió más de 40 minutos, aunque consiguió continuar, mientras que el catalán sufrió una avería. Los cambios en el reglamento aprobados al final de la temporada anterior volvieron a sufrir alteraciones: la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puso en marcha, como gran novedad, que los pilotos que abandonan puedan seguir compitiendo, aunque sin optar a la clasificación general del rally. La intención es mejorar el espectáculo para los espectadores, aunque también supone una oportunidad para que equipos como Skoda, que no compiten en todas las pruebas del Mundial, comprueben sus mejoras. En cambio, el nuevo sistema de reconocimientos, previsto para ahorrar costes a los equipos, se ha suspendido. El caso es que Solberg y Loëb, al igual que sucedió la temporada pasada, apuntan al título: el campeón del mundo aumenta su cuenta hasta 38 puntos, por los 43 del subcampeón. Los abandonos de Märtin y Grönholm los dejan con 34 y 24 puntos, respectivamente. Duval, que terminó cuarto, recupera la quinta posición en el Mundial, con 19 puntos, aunque empatado con Sainz. Pero con los tres puntos que consiguió el madrileño para su equipo –Citroën fue el único en el que puntuaron sus dos pilotos–, los de Guy Fréquelin recupera el liderato en el Mundial de marcas y aventaja en cinco puntos a Ford, que acumula 60. Subaru se afianza en el tercer puesto, con 50 puntos, mientras que Peugeot se debe conformar con 39 puntos. El alemán Armin Schwarz y el finlandés Toni Gardemeister no consiguieron puntuar para Skoda; al menos, el Fabia WRC se mostró competitivo –sin llegar al nivel de los pilotos punteros– y da esperanzas a la marca checa para prolongar su programa deportivo más allá de esta temporada.