Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Mónaco rompe los pronósticos

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes23-05-2004

Todos los incidentes que no se vieron en las carreras anteriores se dieron cita en el trazado urbano de Montecarlo. Una salida falsa, dos entradas del safety car a la pista, 11 abandonos… La lotería en que se convirtió la carrera acabó por beneficiar al italiano Jarno Trulli, que con un Renault cada día mejor, consiguió su primera victoria.

Hubo varias carreras en el circuito monegasco. La primera de ellas duró cinco vueltas: Fernando Alonso superó a Jenson Button en la salida y, junto con Trulli, puso tierra de por medio, mientras que Takuma Sato, que subió al cuarto puesto arriesgando al máximo, hacía de tapón a Kimi Raikkönen, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Juan Pablo Montoya. Sin embargo, el japonés rompió el motor y provocó una humareda densísima en la que el italiano Giancarlo Fisichella (de Sauber) se comió al escocés David Coulthard y volcó. El coche de seguridad estuvo durante cinco vueltas en la pista, y ya en la segunda carrera, los Renault pusieron tierra de por medio. El interés estuvo entonces en el tercer puesto, que a ritmo de vueltas rápidas, le arrebató Schumacher a Button antes de entrar al primer repostaje. Por detrás, los abandonos –como el de Raikkönen– y los pilotos doblados hacían variar a cada instante la clasificación y la distancia entre los bólidos de cabeza. Precisamente en un adelantamiento a Ralf Schumacher, a la entrada del túnel –en la zona más rápida del circuito–, Alonso se vio obligado a ir por la parte sucia de la pista y perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra el muro. De nuevo con el safety car en pista, en el mismo sitio, Montoya tocó a Michael Schumacher, que rompió el frontal de su monoplaza contra el mismo muro, aunque consiguió llegar –sobre tres ruedas– a boxes. Era su primer abandono después de 18 grandes premios. En las últimas vueltas, Button recortó la ventaja de Trulli, hasta echarse encima del italiano y amenazar, por momentos, su victoria. A más de un minuto rodaba Barrichello, que a no quiso forzar su monoplaza viendo que tenía una cómoda ventaja con respecto a Montoya. Finalmente los brasileños Felipe Massa (de Sauber) y Cristiano da Matta (de Toyota), el alemán Nick Heidfeld (de Jordan) y el francés Olivier Panis ocuparon los puestos de puntos, de los que se quedó fuera, a tres vueltas, el húngaro Zsolt Baumgartner (de Minardi). Los resultados abren la lista de candidatos al segundo y tercer puesto del Mundial. Michael Schumacher mantiene su liderato, con 50 puntos, mientras que Barrichello acumula 38. Tercero sigue Button, con 32, pero a sólo un punto se sitúa Trulli. Montoya, con 23 puntos, supera a Alonso, que suma 21, mientras que Ralf Schumacher se queda con los 12 que tenía. Por equipos, Ferrari suma 88 puntos y se mantiene al frente, mientras que Renault, con 52 puntos, consolida su segunda posición; tercero sigue BAR-Honda, con 40 puntos, por delante de Williams, que acumula 35. McLaren sigue con su particular calvario: con apenas cinco puntos, ve cómo la supera Sauber, con ocho, y le pisa los talones Toyota, que consiguió cuatro puntos.