La final de Gotemburgo consagró al –posiblemente– mejor Valencia de todos los tiempos, que consiguió el primer doblete en los 85 años de historia del club. Pero también ha sido meritoria la labor del Villarreal, semifinalista en la UEFA y por primera vez entre los seis mejores de la Liga. Los varapalos de la temporada que termina se los llevan el Real Madrid, que deberá disputar la ronda previa de la Liga de Campeones, y los descendidos Valladolid y Celta: un equipo, el vigués, que hace apenas meses soñaba con todo, en su primera incursión en la Champions.
Jarno Trulli consiguió su primera victoria en un trazado que se cobró, entre otros, los abandonos de Fernando Alonso y Michael Schumacher. El británico Jenson Button fue segundo, mientras que el brasileño Rubens Barrichello heredó el tercer cajón del podio.
El último miembro de la Armada conquistó brillantemente el torneo de Casablanca en su debú en la ATP. El italiano Filippo Volandri y la luxemburguesa Claudine Schaul también estrenaron su palmarés en Sankt Poelten (Austria) y Estrasburgo, respectivamente.
El Giro ya no es sólo cosa de italianos. Tras la primera crono larga, los ucranianos Sergei Honchar y Yaroslav Popovych ocupan la primera y segunda posición de la general. Mientras, Alessandro Petacchi sigue imparable y suma ya siete victorias de etapa.
Lakers y Timberwolves disputarán la final de la Conferencia Oeste, tras deshacerse del vigente campeón, San Antonio, y del eterno aspirante, Sacramento. En el Este no hubo sorpresas: aunque en el sexto y séptimo partido -respectivamente-, pasaron los dos más fuertes, Indiana y Detroit.