Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Ímola, un guiño a la historia

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes25-04-2004

Diez años después de la muerte de Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzemberger, Michael Schumacher –entonces un prometedor piloto de Benetton que conseguiría su primer título mundial– se hizo con la victoria en el Gran Premio de San Marino. El británico Jenson Button y el colombiano Juan Pablo Montoya lo acompañaron en el podio.

La primera vuelta y los repostajes centraron la atención en el rápido y estrecho trazado de Ímola. Un incidente del escocés David Coulthard, que perdió el alerón delantero, hizo perder tres puestos a Fernando Alonso, que salía sexto. Por delante, Button –que partía desde la pole– resistió a Michael Schumacher, al que Montoya, incluso, intentó adelantar. Pero una vez que se asentó la carrera, el Ferrari volvió a mostrarse como una bala roja y, tras el primer repostaje, el alemán pasó a liderar la carrera. El duelo más interesante de la carrera lo protagonizaron el italiano Jarno Trulli, el alemán Ralf Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello (de Ferrari) y Alonso, que ocuparon las plazas de la cuarta a la séptima y rodaron en grupo. El alemán de Williams consiguió superar a Trulli en el segundo repostaje, pero el italiano se convirtió en un tapón insalvable para Barrichello. Para colmo, Renault ganó la partida en los últimos repostajes: con dos paradas rapidísimas, el equipo del rombo consiguió primero que Trulli se mantuviera por delante de Rubinho, y a continuación, que Alonso saliera por delante de los dos. El asturiano aprovechó la ocasión para acercarse a Ralf y aprovechó un error del alemán, que no cerró el hueco a la entrada de una curva, para adelantarlo y situarse cuarto. Al menor de los Schumacher, además, la maniobra le costó caer al séptimo puesto por un trompo. En las últimas vueltas, Alonso se acercó a Montoya, aunque ya no tuvo tiempo para tratar de rebasar al colombiano. Lo más reseñable fue la rotura de motor del japonés Takuma Sato, que permitió al finlandés Kimi Raikkönen (de McLaren) pescar su primer punto del Mundial. El káiser es aún más líder del campeonato, con 40 puntos –pleno–, mientras que Barrichello se mantiene segundo, con 24, pero a uno solo de Button. Montoya es cuarto, con 18 puntos, dos más que Alonso y tres más que Trulli, quinto y sexto respectivamente, mientras que Ralf Schumacher, séptimo, se conforma con nueve. Por constructores, Ferrari mantiene su dominio, con 64 puntos, por los 31 de Renault, segunda, y los 27 de BAR-Honda y Williams, que empatan en el tercer peldaño.