Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PRENSA

Recoletos saca al mercado estadounidense un periódico para hispano hablantes

Por Alicia Almazán-RuizTiempo de lectura1 min
Comunicación18-04-2004

El pilar de este nuevo proyecto es Meximérica Media Inc., perteneciente al grupo de comunicación Recoletos. Los dirigentes de ambos grupos serán los responsables de llevar a cabo este proyecto.

En un principio, Rumbo contará con ediciones en el estado de Texas, aunque posteriormente éste irá extendiéndose a otras localidades con gran concetración de hispano hablantes. Las distintas ediciones compartirán un cuerpo editorial para tratar las noticias de EE.UU., de México y todas aquellas de nivel internacional, aunque Rumbo variará su formato según los distintos contenidos locales. El periódico está dirigido, principalmente, a todos aquellos hombres y mujeres de origen mexicano residentes en EE.UU., que componen un 13 por ciento de la población estadounidense, con expectativas de que la población mexicana aumente un 3 por ciento en los próximos años. El lanzamiento de Rumbo supondrá un coste de 16,5 millones de dólares (unos 16 millones de euros), pero, como afirmó Jaime Castellenos, presidente de Recoletos, "con Rumbo, Recoletos da un paso muy importante en su estrategia de desarrollo internacional. Este proyecto nos permite entrar en el mercado hispano más dinámico, de la mano de un grupo de profesionales locales con una experiencia muy amplia y de éxito".