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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Consejo de Proveedores de Correo electrónico ante el ‘spam’

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación08-02-2004

El Consejo de Proveedores de Correo Electrónico se constituyó el pasado 22 de enero por todas las compañías que se dedican al suministro de correo electrónico y supone una iniciativa pionera en España, ya que, conjuntamente, se dedicarán a la lucha del correo comercial o spam que invade diariamente las bandejas de entradas de miles de usuarios españoles.

El Consejo se crea con la idea de buscar soluciones efectivas y propuestas de consenso para luchar con la proliferación del spam, según informaban las compañías que han apoyado dicho proyecto. La Asoaciación de Usuarios de Internet (AUI) informaba que a la primera reunión celebrada, que tenía lugar en el Ministerio de Ciencia y Tecnologías, acudían importantes empresas como Acens, Arrakis, Arsis, MSN, Ono, Red.es, Terra, Telefónia, Wanadoo, Yahoo y Ya.com, empresas con gran presencia en el mercado on line, muy perjudicado por el correo basura. En este primer encuentro del formado Consejo de Proveedores, se establecía el requisito de participar con voz y voto en el Consejo y gestionar más de 25.000 cuentas de e-mail. Por otra parte, podían participar, pero sin emitir voto, los organismos con competencia en regulación, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología o la Agencia de Protección de Datos, los agentes implicados en la lucha contra el spam (como la AUI y Correos) y los patrocinadores del proyecto PePi-II.com, creado para mejorar la calidad del e-mail. El Consejo, que se reunirá mensualmente, arranca con el objetivo de debatir y encontrar propuestas contra los abusos de correo electrónico de forma consensuada, así como establecer procedimientos y canales de información para solucionar posibles incidencias y tener voz representativa en diferentes foros internacionales dedicados a los medios de comunicación.