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Telefónica apuesta por la banda ancha

Por Javier de la FuenteTiempo de lectura1 min
Economía12-10-2003

La compañía Telefónica ha dado un vuelco a su estrategia empresarial. A partir de ahora las prioridades de la compañía en el mercado de las telecomunicaciones estarán centradas en la telefonía móvil y sobre todo en la banda ancha.

El motivo de tales cambios es dotar a la empresa de una mayor proyección comercial. El presidente de la operadora, César Alierta, ha declarado que el objetivo de Telefónica es impulsar a toda costa las ventas para conseguir un mayor crecimiento. Para conseguirlo considera que la mejor fórmula es volcarse en la comercialización de productos y mantener satisfechos a los cerca de 100 millones de clientes que gestiona en todo el mundo. Pero el gran cambio en la estrategia de la operadora pasa por la apuesta por la banda ancha. Tras haber conseguido una muy buena rentabilidad con la comercialización de las líneas ADSL, Telefónica sigue apostando por la banda ancha, a diferencia que muchas compañías de la competencia que apuestan por el cable. Según los cálculos hechos por Telefónica, en España en el año 2006 la operadora tendrá cerca de cuatro millones de clientes de ADSL. En Iberoamérica la operadora prevé para el mismo año contar ya con 2,4 millones de usuarios del mismo servicio de conexión a Internet.