Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RALLIES

Loëb se impone en el ¬Safari¬ del asfalto

Por Pedro Luis MeleroTiempo de lectura2 min
Deportes27-07-2003

El francés de Citroën hizo buenos los pronósticos tras la segunda etapa y se impuso en el Rally de Alemania, octava prueba del Mundial, aunque el finlandés Marcus Grönhom (de Peugeot), que acabó segundo, luchó hasta el último tramo. Carlos Sainz (de Citroën) finalizó sexto y mantiene la segunda plaza en el Mundial.

El rally de Alemania ha sido la prueba más disputada del año, como lo demuestran los constantes cambios en el liderato de la prueba. El actual líder del Mundial, el británico Richard Burns (de Peugeot), arrancó muy fuerte. Pero en la segunda jornada, el galo Sébastien Loëb se alzó al primer puesto, aunque con el permiso relativo del finlandés Marcus Grönholm, que mandó por momentos sobre el asfalto. En la última jornada, Loëb se doctoró como piloto y demostró que habrá que tenerlo en cuenta para el futuro. Así lo ven también en Citroën, que ya lo ha renovado para las próximas temporadas. El triunfo de Loëb, que ya ganó en tierras germanas en 2002, fue una auténtica exhibición: no tanto por las diferencias respecto de sus perseguidores, que fueron muy cortas, sino por mantener la cabeza fría en los momentos de máxima tensión. Ni siquiera el experimentado Marcus Grönholm, vigente campeón, pudo con el francés, a pesar de que le metió el miedo en el cuerpo en el último tramo: el de Peugeot se quedó finalmente a tres segundos escasos de la victoria. Tercero fue el líder de la primera jornada, el británico Richard Burns, que completó una fantástica remontada y estuvo a punto de llevarse el triunfo. Para satisfacción del equipo Citroën, el escocés Colin McRae ocupó la cuarta posición, mientras que el irregular Markko Märtin (de Ford) se tuvo que conformar con la quinta plaza, por delante de Sainz. El estonio estuvo dando bandazos en la clasificación durante las tres jornadas, mientras que el español aseguró tres puntos que le permiten mantener la segunda posición en el Mundial. Sainz, que se salió varias veces del recorrido por error, sacó lo mejor de sí mismo en la última jornada y se impuso en la decimonovena especial. Cerraron los puntos el belga François Duval (de Ford) y el noruego de Subaru Petter Solberg. Así, el Mundial sigue encabezado por Richard Burns, con 43 puntos, ahora cuatro puntos más que Sainz, que tiene 39. Tercero es Grönholm, con 38, y cuarto, merced a su triunfo, se sitúa Loëb con 33. En la clasificación de marcas, Peugeot es menos líder, ya que con 95 puntos, sólo tiene siete de ventaja con respecto a Citroën, que cuenta con 88. Tercera es Ford, con 50, y a un punto de la marca del óvalo está Subaru.