Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

MotoGP: competencia feroz… con permiso de Rossi

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes04-04-2003

Los constructores se han volcado con el MotoGP: hasta ocho equipos oficiales se lanzan a la carrera por el título, con pilotos de primera fila. Sin embargo, Valentino Rossi parte con ventaja: es el piloto de más talento y apenas ha tenido que evolucionar una moto que demostró gran superioridad la pasada temporada.

La temporada no es exactamente un “todos contra Rossi”, como se podía prever, sino que hay un ramillete de pilotos con opciones de lograr el título, si logran evolucionar sus monturas y puntuar con regularidad. Nadie duda que el favorito es el campeón de las dos últimas temporadas, Valentino Rossi, pero en la nómina del equipo Honda también está el japonés Daijiro Katoh, cuyo compañero será Sete Gibernau. La misión del estadounidense Nicky Hayden, que debuta, será la de escudero del Doctor. Yamaha cuenta con el veterano brasileño Alex Barros, que demostró su finura con las motos de cuatro tiempos en las últimas pruebas de la temporada pasada, como primer espada: el italiano Marco Melandri se estrena en la categoría y deberá adaptarse, con lo que se esperan mejores resultados del catalán Carlos Checa. La mayor novedad es la llegada al Mundial de una marca mítica como Ducati –con una gran experiencia en las motos de cuatro tiempos–, que de la mano del subcampeón de Superbikes, el australiano Troy Bayliss, y el italiano Loris Capirossi, aspira a todo en su primer año. También Aprilia, que ha incorporado al subcampeón, el estadounidense Colin Edwards -último ganador de las Superbikes- para acompañar al japonés Noriyuki Haga, promete pelear con asiduidad por los puntos, después de dos años de evolución de su moto. Un peldaño por debajo, en cuanto al potencial, se encuentran Suzuki, cuyo proyecto, liderado por el estadounidense Kenny Roberts, defraudó el año anterior, y Kawasaki, que afronta su primera temporada completa, después de disputar algunas carreras, con el australiano Garry McCoy como piloto principal. Ambos podrían verse superados, como ya sucedió en 2002, por el mejor equipo privado: el de Sito Pons, que ha absorbido a Pramac y cuenta con dos pilotos punteros, el italiano Max Biaggi y el japonés Tohru Ukawa. También tiene posibilidades el japonés Shinya Nakano, que ha recalado en el equipo de Luis D’Antin como único piloto, en sustitución de Norick Abe.