Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

Jerez, Montmeló y Cheste, la meca de las motos

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura1 min
Deportes04-04-2003

La rentabilidad de los 16 Grandes Premios es un hecho, con lo que la organización del Mundial ha optado por la continuidad de las 16 pruebas que lo componen. Se confirma así la pujanza del motociclismo español, que organiza tres de los grandes premios de mayor éxito de público en los circuitos de Jerez, de Catalunya y de Cheste.

La estructura de la competición no varía, sino que apenas se potencian sus cualidades, después del cambio normativo de la temporada anterior, con la desaparición de la categoría de 500 cc. y su relevo por el MotoGP. Así, Japón y España confirman su supremacía, al menos en lo organizativo, al encargarse de dos y tres grandes premios, respectivamente. El Mundial visita cuatro continentes –con tres pruebas en Asia, y otras tantas repartidas entre África, Australia y América–, pero el grueso de la temporada, entre mayo y septiembre, se mantiene en Europa. Gran Premio de Japón: 6 de abril. G.P. de Suráfrica: 27 de abril. G.P. de España: 11 de mayo. G.P. de Francia: 25 de mayo. G.P. de Italia: 8 de junio. G.P. de Catalunya: 15 de junio. G.P. de Holanda: 28 de junio. G.P. de Gran Bretaña: 13 de julio. G.P. de Alemania: 27 de julio. G.P. de la República Checa: 17 de agosto. G.P. de Portugal: 7 de septiembre. G.P. de Brasil: 20 de septiembre. G.P. del Pacífico: 5 de octubre. G.P. de Malasia: 12 de octubre. G.P. de Australia: 19 de octubre. G.P. de la Comunidad Valenciana: 2 de noviembre.