Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RALLIES

Citroën copa el podio en Montecarlo

Por Pedro Luis MeleroTiempo de lectura2 min
Deportes26-01-2003

El francés Sébastien Loeb se impuso por segundo en Montecarlo -en 2002 fue descalificado por los jueces-, esta vez por delante de dos compañeros de equipo, el escocés Colin McRae y el español Carlos Sainz. El piloto francés, de 28 años, logró su segundo triunfo en el Mundial, tras el conseguido la temporada pasada en el rally de Alemania.

La última etapa del Rally de Montecarlo, prueba inagural del mundial, se antojaba interesante, ya que los tres pilotos de Citroën partían en las tres primeras plazas, después del accidente sufrido por el vigente campeón del mundo, Marcus Grönholm, que perdió casi una hora y finalizó en el puesto 13. En la última jornada, en los cuatro tramos disputados, Loeb optó por ser prudente y no asumir riesgos, pues tenía 1'07" de ventaja. Así, supo administrar la ventaja que tenía respecto de Colin McRae para imponerse en Montecarlo. Pero el escocés también, estaba pendiente del tercer clasificado ya que después de disputarse la segunda especial del día, el estonio Markko Martin (de Ford) adelantaba a Sainz y se situaba tercero. Pero el español, en un arranque de furia y buen pilotaje -ayudado por su excelente conocimiento de las viradas carreteras del Col du Turini-: Sainz limó al estonio seis y cuatro segundos, respectivamente, en los dos últimos tramos para acabar en el podio. Con un coche competitivo como el Xsara WRC, Sainz demostró una excelente adaptación a una máquina y a un copiloto -Marc Martí- nuevos, y demostró que tiene opciones para luchar por el campeonato. En definitiva, en Montecarlo se vio a un Grönholm espectacular en su primera etapa; en la segunda jornada le llegó el turno a un Loeb, oportunista al aprovechar el accidente de Grönholm, y en la tercera y última, a un fenomenal Carlos Sainz. Citroën demostró su potencial y sacó los colores a sus rivales, sobre todo a los Peugeot, cuyo mejor piloto sólo pudo ser quinto, a más de tres minutos, al campeón del 2001, el británico Richard Burns. El Mundial queda, pues, encabezado por Loeb, con 10 puntos, con dos de ventaja con respecto a McRae y cuatro respecto de Sainz. Cuarto queda el estonio Martin, con cinco, y quinto Burns, con cuatro. En marcas, Citroën es líder con 18 puntos, segunda es Ford con 10 y tercera la defensora del título, Peugeot, con seis. La próxima prueba se disputará en Suecia, pero en ella los Citroën deberán demostrar su mejora en los terrenos que no sean asfalto.