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NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ciencia y Tecnología presenta una campaña para la navegación segura en Internet

Por Cristina FuertesTiempo de lectura2 min
Comunicación30-12-2002

Cada vez son más jóvenes los que se apuntan a navegar por Internet. Por ello, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en funcionamiento una campaña para que los niños naveguen seguros en la Red.

Las nuevas tecnologías son ahora fundamentales para cualquier hogar español. Un microndas, un DVD, una consola y un ordenador han entrado en la sociedad actual para ser uno más en la familia. Si antes un niño podía estar entretenido con una pelota, ahora, sentado en su habitación, puede estar durante horas navegando por Internet. El problema es que la Red y sus correspondientes contenidos no saben ni de edad ni sexo y esto provoca que un niño pueda ver contenidos nocivos o perjudiciales para su educación. Por ello, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha presentado una campaña de navegación segura para niños en Internet, coincidiendo con la temporada navideña, ya que es ahora cuando los niños utilizan más el ordenador debido a la ausencia de clases. El objetivo que persigue la campaña es la de “aumentar la confianza en Internet de los padres para que tanto ellos como sus hijos puedan navegar sin miedo a encontrarse con contenidos nocivos o perjudiciales”, según han expresado representantes del Ministerio. Asimismo, se han abierto en Internet dos páginas web diferentes. La primeras de ellas, navegacionsegura.es está dirigida fundamentalmente a los padres. Es aquí donde pueden encontrar información, consejos y todo tipo de herramientas para hacer que su hijo navegue por la Red de forma segura. Mientras que la segunda, chaval.es, es la página destinada a los niños, donde tienen la posibilidad de bucear en contenidos lúdicos seleccionados especialmente por ellos. La iniciativa pretende tener una continuidad a lo largo de todo el año y no solamente en Navidades, ya que, según un estudio, son los niños de entre 8 y 13 años los que más acceden a Internet desde su domicilio, sin compañía de los padres o de algún mayor. Por este motivo, tanto Unicef, Save the Children como la colaboración de otras 15 entidades, de entre las que destacala Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas, han apoyado esta campaña.