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NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace el bolígrafo digital

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura2 min
Comunicación29-12-2002

La compañía Logitech ha lanzado al mercado el primer bolígrafo electrónico, que almacena hasta un máximo de 40 páginas de escritura de una persona. El moderno invento supone una revolución para el campo de las telecomunicaciones facilitando considerablemente el trabajo de los profesionales de los medios.

El bolígrafo electrónico forma parte ya de la amplia oferta de mercado que actualmente existe en torno a las nuevas tecnologías. Logitech lanza este objeto con un peso y dimensiones similares a un bolígrafo normal de tinta y para facilitar el trabajo y esfuerzo a la hora de tomar notas o redactar los profesionales. El bolígrafo digital permite almacenar la escritura para volcarla después en el PC, de forma muy parecida a lo que actualmente se hace con las cámaras digitales. Además permite almacenar hasta 40 páginas con la letra correspondiente de cada persona para así poder ser luego trasladadas al ordenador personal. El llamado “bolígrafo del siglo XXI”, utiliza tinta convencional en un papel, capturando los movimientos de la escritura a través de un sensor óptico almacenándolos en la memoria del aparato. La nueva revolución que el instrumento de escritura digital causará en el mercado tecnológico pronto se convertirá en una alternativa a los costosos ordenadores o los recientes “cuadernos electrónicos”. Este último invento El Tablet PC creado por el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, está basado en una pizarra electrónica que funciona sin teclado ni ratón. Para Gates, el cuaderno electrónico revolucionará el sector informático y revitalizará la alicaída venta de computadoras. Pese a que El Tablet PC supone también un gran avance para los profesionales, su coste es mayor (unos 2000 euros) que el bolígrafo digital y su uso se limita sobre todo a grandes empresas y profesionales que tienen que pasar mucho tiempo fuera de sus escritorios. Así también, la empresa líder de la informática, IBM, sacó recientemente algunos productos muy similares al bolígrafo electrónico pero a precios más elevados y con características técnicas que hacían su utilización más complicada. El lanzamiento del “boli del siglo XXI" revolucionará el mercado favoreciendo el trabajo de estudiantes, periodistas y profesionales de diferentes sectores, con una calidad y comodidad destacables y a un precio nada elevado, 200 euros.