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TELEVISIÓN

Para Pedro Ferreras la doble financiación en TVE no es correcta

Por Juan Martín MuñozTiempo de lectura1 min
Comunicación07-06-2001

Pedro Ferreras, en unas declaraciones antes de comparecer ante la subcomisión del Congreso encargada de supervisar la privatización de empresas públicas, señaló que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no ha intervenido en la política comercial de Radio Televisión Española (RTVE), aunque aceptó las críticas sobre la doble financiación: "Están diciendo una gran verdad, que es la de que el modelo de doble financiación, pública y privada, de RTVE, no es precisamente correcto".

El presidente de la SEPI, en declaraciones aparecidas en el ABC del jueves 7 de junio afirmó que "las acusaciones de las empresas privadas hacia RTVE son infundadas y no es cierto que el Ente Público haya emprendido una campaña de agresividad comercial sino que RTVE ha incrementado sus márgenes de publicidad". Ferreras señaló la necesidad de reducir la deuda que arrastra RTVE: "Supongo que los ciudadanos estarán de acuerdo con que se disminuya el déficit de la cadena de Televisión en unas cantidades que rondan los 20.000 millones de pesetas". Esta postura también la comparte Francisco José González, presidente de al Asociación Española de Agencias de Publicidad "En un momento en que la publicidad ha bajado en todo el mercado y también la eficacia de los anuncios de Televisión, damos la bienvenida a esta reducción de precios". González reconoce que la doble financiación preocupe a las cadenas privadas pero considera la publicidad necesaria. Para Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes el asunto es muy complejo y es preciso estudiarlo antes de hacer declaraciones o tomar decisiones: "Este sector tiene muchos problemas sin resolver y debemos encontrar entre todos la solución más completa, que pasa por la defensa de la libre competencia". Plana se encuentra a favor de la bajada de tarifas publicitarias por parte de RTVE porque es una ley del mercado. "Para que haya un aumento de spots publicitarios en televisión es necesario una reducción de precios a pesar de que los anuncios pierdan efectividad en la pantalla".