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NUEVAS TECNOLOGÍAS

El SIMO presenta las últimas novedades tecnológicas

Por Cristina FuertesTiempo de lectura2 min
Comunicación10-11-2002

La feria presenta todo tipo de tecnologías de la información y las telecomunicaciones para hacer más fácil la vida diaria de la sociedad. Sin embargo, el SIMO se celebra en medio de una de las mayores crisis que el sistema tecnológico ha tenido desde su nacimiento.

El SIMO ha presentado sus televisores planos, de tecnología palma o de cristal líquido, que ha vuelto a ser el aparato más popular de la feria de informática. Tanto el teléfono móvil como el coche han sido la atracción para muchos de sus visitantes. Por un lado, Vodafone ha presentado un teléfono móvil que permite enviar mensajes con imágenes y con sonido. Por otro, el automóvil puede ser utilizado como despacho, ya que permite el acceso a la Red, así como servicios de información y entretenimiento. El SIMO ha acogido, como cada año, las iniciativas que las empresas de informática y de telecomunicaciones han desarrollado con esmero. La comodidad para la sociedad de la información es la premisa que todos estos entes imponen en su mesa de trabajo. Sin embargo, los avances tecnológicos son mucho más rápidos que la adaptación de la sociedad a la utilización de todos ellos. Las empresas de sistemas tecnológicos y de telecomunicaciones se centran cada vez más en todos aquellos electrodomésticos que hacen la vida fácil. Frigoríficos con acceso a Internet que se convierten en el centro de comunicaciones de la cocina, ordenadores sin teclado, teléfonos móviles en los que reside una pantalla en color y que permiten enviar mensajes con imágenes y sonido incorporado son, entre otros, los aparatos electrónicos que el SIMO ha presentado durante una semana en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Los visitantes pueden contemplar, entre los 688 expositores, las tecnologías que en el futuro se integrarán en el mercado mundial. Por ello, las ilusiones de las empresas informáticas y de telecomunicaciones luchan contra la tremenda crisis que el sector atraviesa. Sin embargo, la feria se ha celebrado en medio de un sentimiento pesimista por parte de las firmas informáticas y de telecomunicaciones que participan en el SIMO. No obstante, a pesar de la difícil situación del sector de sistemas tecnológicos, empresas como LG Digital Applicance ha invertido más de 15 millones de dólares y unos tres años para desarrollar el frigorífico con música y acceso a Internet, uno de los aparatos electrónicos estrella de esta edición. Después de su presentación en EE.UU, Reino Unido y México, ahora llega a España para empezar a ser vendido por 9.500 euros. Asimismo, LG ha expresado que al e-frigorífico le seguirán, en el 2003, la lavadora, el aire acondicionado y el microondas para convertir la cocina en el centro de comunicaciones.