Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WEC 2018

Fernando Alonso gana las 6 horas de Spa

Por Luis PrietoTiempo de lectura1 min
Deportes06-05-2018

Tras cinco años sin saber lo que era subirse a los más alto de un pódium Alonso volvió a ganar, y no una carrera cualquiera. El asturiano, en su primera participación, ganó una prueba muy exigente como es el Mundial de Resistencia. Subido a su Toyota 8 Alonso cruzó la meta por delante del Toyota 7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María "Pechito" Pérez.

Fernando contaba en el equipo con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastian Buemi, pero fue él quien se encargó del último relevo y asegurar la primera posición en un final muy apretado. La escudería del español contaba con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, pero en la última hora apareció el coche de seguridad por el accidente de Matevos Isaakyan y toda la distancia se esfumó. Peleó contra pilotos más experimentados que él y contra el tráfico para acabar dando un golpe sobre la mesa y demostrar que es uno de los pilotos más completos del momento, si no el que más.

El Toyota de Fernando partía desde la pole con Buemi al volante. Fernando tomó el relevo en la vuelta 34 cuando su equipo mantenía la primera plaza con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. El panorama cambio cuando Nakajima, en la vuelta 73, relevó a Alonso. Un trompo y un problema en el garaje con el cinturón de seguridad estuvo a punto de tirar a la basura todo el trabajo   que había logrado Alonso hasta el momento.

Fernando volvió a ponerse al volante a falta de una hora y completó las últimas 32 vueltas como si se hubiera dedicado a ello toda la vida. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 aguantó la presión de la victoria y el empuje de sus rivales y acabó llevándose un triunfo que ni los más optimistas veían posible en un piloto sin experiencia en la prueba.

Fernando Alonso logra así una victoria muy especial en un circuito que, hasta el momento, se le resiste en Fórmula 1. El piloto tiene 31 victorias en la Fórmula 1 (la última con Ferrari en 2013 en el Gran Premio de España) y una en el WEC (World Endurance Championship). Un palmarés impresionante.