Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Cine español

Todo sobre el Festival de Málaga

Por Sofía BarrantesTiempo de lectura2 min
Cultura23-04-2018

Una de las semanas más importantes para el cine español terminó este fin de semana. El Festival de Málaga reunió a las películas más prometedoras y premió a las personalidades más influyentes del cine. 14 cines por toda Málaga ofrecieron nuevas películas como Mi querida cofradía, Formentera Lady o No dormirás. Además, el festival dio masterclasses a cargo de grandes personalidades del cine como Guillermo del Toro.

Desde 1998 cada año la ciudad andaluza de Málaga se llena de buen cine. Este año entregó el Premio Málaga Sur a Guillermo del Toro por su último gran logro, el Oscar por La forma del agua y por dejar su sello en cada película que hace. Además, muestra su gran apoyo a los talentos del cine que tienen poca trayectoria, por ejemplo, el Premio Retrospectiva lo mereció Juan Antonio Bayona. El director catalán ha llegado a la cima con solo haber dirigido tres películas El orfanato (2007), Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016). Otro joven director fue galardonado con el Premio Málaga Talent, Rodrigo Sorogoyen, que solo ha dirigido dos películas Stockholm (2013) y Que Dios nos perdone (2016).

La 21º edición del Festival de Málaga terminó con una gala presentada por la actriz Adelfa Calvo, la presentación de El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden y una maratón de películas premiadas. Este festival fue muy reivindicativo del papel de la mujer en el cine y pedía más mujeres en la industria. La nueva comedia de Dani de la Orden, El mejor verano de mi vida, ha sido la película que ha clausurado el festival. Se trata de una comedia familiar muy típica de los años 90, como la describe su director, que ha contado en el reparto con Leo Harlem, Maggie Civantos, Toni Acosta y los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil. 

La mañana del 22 de abril todos aquellos que no pudieron asistir a los preestrenos de las películas concursantes durante el festivar tuvieron la  oportunidad de ver una destacada selección de las películas y documentales que fueron premiados dentro del palmarés del Festival de Málaga. Las películas que se mostraron fueron Mi querida cofradía, I Hate New York, Traigan la hierba, Ainhoa, yo no soy esa, La flor de la vida, Con el viento y otras más.

Así concluyó la edición de este año del Festival de Málaga que mostró una apuesta por las nuevas directoras y el talento español.