Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Series

'El Señor de los Anillos' y las series más caras de la historia

Por Sofía BarrantesTiempo de lectura2 min
Cultura12-04-2018

La novela de J.R.R Tolkien estará disponible como serie en streaming a través de Amazon, puesto que a finales del año pasado la empresa compró todos los derechos globales de El Señor de los Anillos por 250 millones de dólares. En ese momento, Amazon anunció la serie, que será la más cara de la historia con un presupuesto de 1 billón de dólares.

Algunos de los detalles que ha dado la empresa americana sobre el próximo estreno de la serie, es que tendrá cinco temporadas confirmadas con 10 episodios de una hora de duración cada uno. El objetivo principal de Amazon es convertir El Señor de los Anillos en su propio juego de tronos y para ello ha invertido tal suma de dinero. La producción contará con el apoyo de las editoriales HarperCollins, NewLine Cinema y Tolkien Estate and Trust, para crear un universo lo más fiel posible al de los libros. La serie será la precuela de La comunidad del anillo, nombre de la primera película y el primer libro de J.R.R Tolkien.

Aunque esta serie será la más costosa de la historia, hay muchas otras que no se quedan atrás algunas de ellas son:

(Ordenadas de menor a mayor coste)

Sense8:

La serie original de Netflix tiene un presupuesto de 9 millones de dólares por episodio y ya acumula 2 temporadas. 

Roma:

Esta serie de HBO sobre el paso de la República romana al imperio tenía un coste de 10 millones de dólares por episodio, pero fue cancelada dos años después, entre varias razones, por su alto costo. 

Juego de tronos:

La famosa serie de HBO tiene un coste de 10 millones de dólares por episodio y ha tenido todo el éxito que Roma no desafortunadamente no tuvo. HBO la ha mantenido por 7 temporadas, con 67 episodios en total.

Friends:

La serie de culto de finales de los '90 y principios de los 2000 llegó a tener un coste medio de 10 millones de dólares por episodio. El alto presupuesto no fue marcado por la producción sino por los protagonistas, que llegaron a cobrar 1 millón de dólares por episodio.

Urgencias:

George Clooney debe su reconocimiento como actor a esta serie. Urgencias comenzó con un presupuesto de 1,9 millones de dólares, pero terminó costando una media de 13 millones de dólares por episodio tras 15 temporadas. 

The Get Down:

Esta serie original de Netflix comenzó con un presupuesto de 120 millones de dólares y sostuvo un tiempo el récord de la serie más cara de la historia, costando 16 millones de dólares cada capítulo. Sin embargo, la destronaría otra producción de Netflix.

The Crown:

La historia de la Reina Isabel II de Inglaterra fue coronada como ganadora del Globo de Oro al mejor drama de 2016 y como serie más cara de la historia hasta ese momento. Ahora la corona le pertenecerá a su rival de streaming, Amazon.