Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GP BAHREIN F1

Vettel va como un tiro

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes09-04-2018

Sebastian Vettel suma y sigue. Ya son dos las victorias que lleva en un Mundial que arranca complicado para Hamilton. El inglés salía noveno y una gran remontada le permitió entrar en el podio en tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo. Raikkonen abandonó y Alonso acabó en un meritorio séptimo puesto. La sorpresa del día fue Gasly, que con su Toro Rosso logró cruzar la línea de meta cuarto.

El Mundial, poco a poco, empieza a tener un tinte rojizo. Vettel se paseó durante más de 50 vueltas y solo se vio en apuros cuando sus neumáticos desfallecieron y Bottas, inocente sobre la pista, apretó autoconvenciéndose de que se atrevería a “tirar” el coche en la última vuelta. No fue así, y el alemán de Ferrari se sube por segunda vez consecutiva a lo más alto del cajón.

La carrera fue un choque de estrategias. Mercedes intentó engañar a Ferrari haciendo creer que Hamilton pararía antes, pero la escudería italiana tiene la lección muy aprendida y supo sufrir ahorrando una parada a Vettel. El líder del Mundial ganó con unos superblandos que llevaban rodando más de 40 vueltas y que aguantaron a los medios de Valtteri cuando la carrera, a eso de 5 vueltas para el final, se puso interesante.

En la lucha por el podio faltó Raikkonen. El finlandés atropeyó a uno de sus mecánicos cuando entró a repostar, salió con una rueda mal puesta y se vio obligado a abandonar.

Una de las buenas noticias del domingo la dio Fernando Alonso. El McLaren parece rodar en carrera mucho mejor que en clasificación, y con un peleón Alonso al volante consiguieron acabar en séptima posición, acechando al sexto y con un ritmo que invita a ser positivos. Tras dos carreras Alonso es cuarto en el Mundial y McLaren la tercera mejor escudería, aunque esto no ha hecho nada más que empezar.

Sainz, que en la salida perdió 3 puestos y no se encontró cómodo en ningún momento con los “blandos”, peleó durante toda la carrera, pero tuvo que ver como los problemas con los neumáticos y la falta de combustible le apartaban finamente de los puntos.

Un gran Gasly se coló por sorpresa en la cuarta posición para lograr el mejor puesto de Honda desde 2015. Aprovechó que los dos Red Bull abandonaron y el incidente de Kimi para demostrar al mundo que, sobre ese Toro Rosso, hay talento que explotar.

La Fórmula 1 se desplaza a Shanghai donde en menos de una semana Hamilton tendrá que ir a por todas para tratar de engancharse a un Mundial que se presenta apasionante.