Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Balonmano

Decididos los cuatro equipos restantes de la Copa del Rey

Por Christian FernándezTiempo de lectura3 min
Deportes15-03-2018

Anaitasuna, Atlético Valladolid, Guadalajara y Puente Genil se meten en los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar a Ciudad Encantada, Alcobendas, Teucro y Huesca respectivamente. Los cuatro equipos, por tanto, se unirán a FC Barcelona, Ademar, Granollers y Logroño en la fase final de la competición; que se llevará a cabo en el Wizink Centre el 4, 5 y 6 de mayo.

Anaitasuna 33-22 BM Ciudad Encantada

Remontada del equipo navarro después de perder en la ida en Cuenca por 26-22. Los conquenses comenzaron el encuentro fuertes en defensa, con un gran Maciel ante los tiros de seis metros. No obstante, los navarros dieron buena cuenta de su ataque, y a los siete minutos ya iban por delante en el marcador (4-2). El meta manchego dejó de parar y, con ello, el Anaitasuna amplió su ventaja en el marcador hasta los siete goles al término de la primera parte (17-10).

Los visitantes salieron a por todas al inicio del segundo acto. Buena prueba de ello fue el parcial de 2-5 en siete minutos. Un cambio en la portería navarra y unos acertados extremos volvieron a dejar la diferencia de goles en siete (22-15). Gastón y Aguirrezabalaga dieron buena sensación en ataque, elevando la diferencia de goles a once, con el definitivo 33-22 final.

BM Alcobendas 22-26 Atlético Valladolid

Los castellanos certificaron su pase a la fase final con la victoria en Madrid. Un 3-3 agresivo en defensa puso las cosas complicadas a los vallisoletanos al inicio del primer acto. La buena acción defensiva, sumada a la efectividad arriba madrileña, hicieron que la distancia nunca fuese superior en los instantes iniciales (5-5). El cansancio de los de la capital obligó al entrenador un cambio a 5-1, cambio que fue aprovechado por la zaga visitante; que se escapó en el marcador con un parcial de 0-4 (11-16). Resultado con el que se llegaría al intermedio.

La ventaja se incrementaría al inicio de la segunda mitad (14-20). En ese momento, el técnico del conjunto pucelano dio entrada a cuatro canteranos en el siete. Oportunidad que aprovecharon los madrileños para acortar distancias (19-21). Aunque el triunfo ya tenía un color. Y el meta castellano César Pérez se encargó de que así fuera hasta el final.

 Guadalajara 27-29 Teucro

El combinado castellano-manchego jugará sus primeros cuartos de final de la Copa del Rey. Guadalajara comenzó impaciente la vuelta de los octavos con dos goles en el primer minuto. Pero un desafortunado Jota Hombrados en portería fue la causa de la remontada gallega (4-9). La diferencia se vio, incluso, aumentada tras el tiempo muerto de los locales (6-11). Pero las pérdidas en ataque de los del norte, y la efectividad ofensiva de los guadalajareños, recortaron la distancia a un gol antes del descanso (13-14).

Por delante se puso el Guadalajara al comienzo del segundo acto (15-14). Pero los despistes en defensa volverían a dejar la diferencia en cuatro goles (17-21). García Lloria en portería y Javi García en el ataque gallego consiguieron que la renta fuera de hasta seis goles (20-26). Una buena defensa individual, a la desesperada, colocaron el 26-28 en el marcador. A falta de cuatro segundos para el final del partido, Víctor Vigo anotó el 27-29 final que daba el paso a la prórroga.

Un excelente Jota Hombrados paró las ofensivas gallegas y, a falta de medio minuto, el 6-4 no se movería hasta el final.

 Puente Genil 27-21 Huesca

Los cordobeses remontan los cinco goles en contra de la ida y se meten en la final. Los aragoneses salieron enchufados en los primeros signos de vida del partido (2-5). Oliva bajo palos paró el ataque de los del norte; y no solo eso, sino que dieron la vuelta al marcador antes de los 20 minutos (7-6). Los locales tuvieron una renta de tres goles a favor (10-7), pero los aragoneses reaccionaron y llegaron al descanso con el encuentro igualado, fuera de peligro (13-13).

La segunda parte de los oscenses será para olvidar. Ocho goles metieron en total los visitantes en la segunda media hora. En 16 minutos, se pasó del 19-18 al 23-19. Intentaron reaccionar los del norte, pero un Oliva enchufado no estaba por la labor de recoger balones de su red. A falta de diez minutos, los andaluces ya habían conseguido la clasificación 26-21. Un gol de David Jiménez a falta de dos minutos sentenció el partido, y la eliminatoria.