Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

This is Europa, amigo

Por Julio Martínez RomeroTiempo de lectura2 min
Deportes24-02-2018

Europa. El Madrid. Como en fútbol, en baloncesto. Amores que matan nunca mueren. El Madrid murió el domingo en Gran Canaria y mató el viernes en el Palau. Mismo rival. Distinto escenario. La venganza blanca llegó con aires sureños y con acierto anotador. Mucho trabajo y altas dosis de revancha. Puro Real Madrid. Y es que... This is Europa, amigo.

En el minuto 6, el Madrid ya le sacaba 16 al Barcelona. Se le debió alargar la celebración a Pesic. Cierto es que el Barça estaba aquejado de bajas. Pero si alguien puede quejarse por tener a medio equipo en el matasanos es el Madrid. Auténtico recital ofensivo de los de Laso. Con alegría y frescura. Sin vergüenza para tirar. Y claro, metiéndolas. Además, bajaron el culo en defensa. Ecuación que nunca falla.

No hubo partido, solo saltó un equipo a la cancha. La venganza fue plácida. La Copa es la Copa y todos quieren ganarla. No engañemos a nadie. Pero ya se sabe que… This is Europa, amigo.

No hizo falta que el mejor de Europa dominase. Doncic solo anotó dos puntos en 15 minutos. Pero un equipo es más que una estrella. Y el Madrid es una constelación de “currelas”. Por eso funciona. 74-101. Soberana paliza para encarar la recta final de la temporada.

Buena imagen de los españoles

Hubo mucho más. Baskonia cayó en Moscú, como era de esperar.   Aún así, los de Pedro Martínez bregaron hasta el final. Lo tuvieron cerca, pero la finura del “Chacho” y de Clyburn desbarató las ilusiones vascas.

El Valencia cayó en el Pireo. También era de esperar. Es fácil decirlo a toro pasado, pero es así. Solo en el segundo cuarto fueron capaces de poner en apuros a los de Sfairopoulos, pero fue solo un atisbo de reacción. Los griegos manejaron a la perfección el partido con un Spanoulis en plan Spanoulis. Empresa complicada cuando Vassilis tiene el día.

Unicaja fue el único español que acompañó al Madrid en la victoria. Lo hizo en casa ante Maccabi. Con cinco jugadores por encima del 10 en valoración, el equipo de Joan Plaza supo sacar partido del 23-19 inicial. Victoria contra un rival directo en sus aspiraciones por pasar a la siguiente fase. Ya están a solo dos victorias de la zona noble. A solo dos, que fácil decirlo.

El resto, sin sorpresas

Ganaron los que tenían que ganar. Fenerbahce pasó  por encima de un frágil Milán con una actuación coral digna de ver. Shved volvió a liderar al Khimki. Esta vez para vencer con autoridad a Panathinaikos.  Con 86 puntos, Brose Bamberg y Zalgiris Kaunas sometieron a Estrella Roja y Anadolu Efes, respectivamente.

La jornada deja por tanto a CSKA como líder y único equipo clasificado; al Barcelona casi sin opciones de pasar a la siguiente fase por segundo año consecutivo y a Baskonia y Unicaja a dos victorias del grupo de cabeza.

A pesar de ser una jornada aparentemente previsible, el clásico en el Palau ha vuelto a demostrar lo innegable. This is Europa, amigo.