Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Conciertos

Natalia Lafourcade, la artista mexicana que agota entradas

Por Alicia M. PadillaTiempo de lectura2 min
Cultura16-02-2018

Quizá el nombre de esta chica pueda resultar desconocido para quien no escucha su música, pero si se cuenta que es la cantante que pone el tema principal a Coco (Pixar) con Remember Me ya se puede ver que no es moco de pavo. Natalia Lafourcade presenta ahora su último álbum, Musas, en la sala de conciertos de La Riviera de la capital.

Salió a la luz el pasado mes de mayo y ha sido creado junto al dúo de músicos Los Mocorinos, en un homenaje al folklore latinoamericano. El álbum habla de temas humanos como la fuerza femenina, la muerte o la soledad. El proyecto además cuenta con un gran trasfondo de carácter humano no sólo reflejado en la música, sino también en su contenido audiovisual.

Su último concierto fue el pasado día 15 en Barcelona, y ahora es en Madrid donde interpreta un recorrido por toda su trayectoria, haciendo especial hincapié en su último disco Musas, de dos volúmenes. Sus seguidores agotaron las entradas hace semanas y ahora van a poder ver en directo a la prodigiosa cantante internacional.

Con 17 años y un álbum debut Natalia Lafourcade se llevó en 2002 una nominación a los Premios Grammy. Pero cuando verdaderamente confirmó su éxito fue con el disco Hasta la raíz (2015), ganador de un Grammy y 5 Grammys Latinos y de donde salieron algunos de sus más conocidos singles como Nunca es suficiente o la balada Palomas blancas, que descubrieron en ella una voz femenina a medio hacer pero reamente expresiva y con un sonido pop muy elaborado, totalmente nuevo, que se funde con el tradicional mexicano, lo que la lanzó al estrellato a nivel internacional.

El premio que ahora tiene entre manos es la nominación a su canción Remember Me en los Oscars, que acompaña a la mundialmente conocida película de Pixar Coco. Es más, puede que la cantante llegue a subir al escenario, aunque aún no está confirmada su actuación.

Pocas veces se ha visto a la cantante en España. Trató de hacer un concierto hace 7 años pero no vendió entradas suficientes. Dónde si llegó a tocar fue en Sonar (2009) y tres años después en el Festival Viva la Canción de la sala Music Hall.