Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Times’s Up

Aparecen nuevos casos de desigualdad y abusos en el mundo de Hollywood

Por Remedios MaroñasTiempo de lectura2 min
Cultura16-01-2018

Una semana después de la gala de los Globos de Oro, el mundo del cine sigue revolucionado. El lema, Time’s Up, tema de la velada y centro todas las miradas, se mantuvo Trending Topic en Twitter durante varios días. Y su causa, que a fin de cuentas es lo más importante, luchar contra el acoso sexual, el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad y conseguir salarios equitativos en cualquier profesión, logró reunir más de 15 millones de dólares pocos días después de su lanzamiento.

Pese a las significativas cifras que envuelven el tema, las desigualdades entre hombres y mujeres no han cambiado. El último caso, conocido este mismo sábado, entre Mark Walberg, actor, cantante y productor de televisión estadounidense, y su compañera de reparto en la película ‘Todo el dinero del mundo’ (All the money in the worl), Michelle Williams.

Según han revelado varios medios estadounidenses, Walhberg ganó 1,5 millones de dólares más en la última película sólo por repetir una serie de escenas, hecho que no le fue remunerado a su compañera en tal cantidad. Finalmente, el actor habría donado a la defensa jurídica de la asociación Time’s Up, según ha declarado el actor por respeto cuenta a su compañera Williams, la cantidad extra que ganó.

Si bien el actor ha intentado quitarle hierro al asunto, explicando que su donación no se ha dado por quedar bien sino porque realmente cree en la causa de la asociación, dedicada especialmente a la ayuda a víctimas de acoso sexual, las declaraciones no han conseguido apaciguar la polémica. Es más, han reabierto uno de los tema y reclamos más demandados por las estrellas de Hollywood; que, aunque ninguno mencionó directamente este u otros casos que se han y están dando, sí fue materia de examen de la pasada gala de los Globos de Oro. Más si cabe cuando se recordó que la revista Forbes había nombrado a Wahlberg como el actor mejor pagado del mundo de 2017 con 68 millones dólares de ingresos totales.

Mientras que el movimiento Time's Up aglutina cada vez a un mayor número de voces que se posicionan públicamente contra el acoso y el abuso sexual, siguen surgiendo testimonios que apuntan a reconocidos nombres. Los últimos en ser señalados han sido los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino, acusados de supuesta conducta inapropiada y deshonesta e incluso posibles acosos sexuales a varias modelos que trabajaron con ellos y cuyos testimonios recoge en un artículo The New York Times. Por su parte los representantes de ambos fotógrafos han asegurado que la noticia les ha sorprendido y que nunca se han dado y recuerdan hechos inapropiados por los dos profesionales en el desempeño de su labor.

Este hecho ya les está pasando factura. Por el momento Anna Wintour, la editora de Vogue USA, ha anunciado que no trabajarán en ninguna de las publicaciones de Conde Nast hasta que se aclare lo ocurrido.

Está claro que el movimiento Time’s Up es más que una moda. Porque si realmente imaginamos un mundo igualitario se necesita de igual esfuerzo y sacrificio y de u una comunidad de mujeres y hombres comprometidos con la causa que hagan eco de la verdad.