Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EXPOSICION

'Expo-Wars' trae la Fuerza a la capital

Por Laura MartímTiempo de lectura2 min
Cultura15-12-2017

La banda sonora de John Williams recibe a sus seguidores intergalácticos y pone los dientes largos a algunos de los más fanáticos. Una emoción rematada por la bienvenida de un recuerdo de Carrie Fisher semi desnuda, como una Leia de 1983, cubierta  únicamente por una réplica del polémico bikini de El retorno del jedi que Jabba el Hutt le hizo vestir cuando la hizo su prisionera.

Sables laser y muchas más réplicas de armas intergalácticas permiten soñar al visitante con  lo que los personajes de la película sintieron al empuñarlas, como la colección de cascos de pilotos, guerreros y soldados de asalto y las maquetas que aguardan en uno de los recovecos de la sala, escoltados por pequeños cuadros de contexto, que además explican la función de cada objeto.

Un R2-D2 de tamaño natural acompaña a la cabeza de Cheewaka y a la armadura metálica de su siempre fiel compañero parlanchín C-3PO. Jar Jar Binks aguarda escondido al final de la sala, el personaje más odiado de La Guerra de las Galaxias sonríe afable en su propio escenario, junto al robusto toydariano de piel azul, el avaro Watto.

Aunque todos ellos pierden importancia frente a Darth Vader. Su icónica máscara cubre su desfigurado rostro, ni Christensen ni Earl Jones se esconden bajo el traje de villano intergaláctico, pero su respiración acompasada recrea el ambiente característico del universo que creó George Lucas.

Retratos autografiados de cada una de las estrellas que han pasado por la saga. Desde Mark Hamill, más conocido como Luke Skywalker, a Mads Mikkelsen, padre de la joven Jyn Erso en Rogue One. Expo-Wars cuenta con la colección de Star Wars más grande de España, más de un centenar de piezas encajados en una sala de 400 metros cuadrados.

A esta gran aventura física le acompaña un viaje interdimensional. Unas gafas de realidad virtual que trasladan a los más valientes a algunos de los escenarios de la sala, convirtiéndoles en un personaje más.

Este viaje intergaláctico tiene fecha de caducidad. Los que verdaderamente estén interesados deberán acudir a esta exposición en el WiZink Center antes del 21 de enero de 2018. Las entradas están disponibles en la web oficial de la organización, que promete una aventura intergaláctica por los 40 años de historia de Star Wars a ocho euros de lunes a jueves, y 12 de viernes a domingo.