Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Conciertos

Van Morrison vuelve a los escenarios Madrileños

Por Alicia M. PadillaTiempo de lectura2 min
Espectáculos13-12-2017

En medio de sus 70, Van Morrison está de promoción con Roll With The Punches, producido y grabado por él mismo aunque cuenta con grandes colaboraciones. Las canciones del álbum “están orientadas a su interpretación. Cada canción es como una historia y yo estoy interpretando esa historia” dice Morrison. Y es que aunque el disco contenga creaciones propias, la mayoría son recopilaciones de los grandes del Blues. De hecho la canción que acompaña al vídeo promocional de la gira es Bring It On Home To Me, de Sam Cooke.

Morrison siempre se ha caracterizado por su voz rasposa y profunda y la elegancia de sus arreglos musicales, contando con decenas de canciones inolvidables y algunos de los mejores discos del siglo XX, como Astral Weeks (1968) y Moondance (1970).

Comenzó en la música siendo un adolescente tocando la guitarra y pronto comenzó a infiltrarse en varios grupos de Rith N´ Blues, donde además cantaba y tocaba el saxofón. El mundo empezó a notar su presencia cunado entró a formar parte del grupo Them, donde consiguió algunos de sus primeros éxitos como Gloria, Baby Please Don't Go o Here Comes the Night. Estubo en éste hasta 1967, que se separó y empezó su carrera actual. Sus primeros singles y éxitos en solitario fueron Brown Eyed Girl y Astral Weeks. Su álbum más vendido, Moondance, estableció las bases de su estilo musical, que se mantiene hasta el día de hoy.

En los últimos años Van Morrison ha vuelto a arrasar la escena musical. En 2016 publicó Keep It Simple; que se sucedió con el que era su último disco, Roll With the Punches, hasta hace unos días (concretamente el 1 de diciembre) que sorprendió publicando Versatile, el que ahora es su último disco.

El León de Belfast ya ha actuado más veces en Madrid. La primera vez fue en 1988, concretamente el 15 de mayo en la Casa de Campo. Fue una actuación que los críticos califican como “fría”, incluso cuando estaba acompañado por el grupo irlandés The Chiftains. No se le vio otra vez hasta el 2 de julio de 1992, cuatro años después. Luego ya en 1996 y 1997 tocó en La Riviera y a partir de ese momento las visitas de Morrison se hicieron cada más más usuales, hasta el punto de que en 1999 tocó dos noches consecutivas en el Palacio de Congresos y consiguió levantar a la sala entera a bailar uno de sus más grandes éxitos: Brown Eyed Girl. Ese mismo año tocó en el Conde Duque y en 2003 pasó otras dos noches de concierto en el Palacio de Congresos y en otro recital en La Riviera, donde también concertó en 2005 y 2006. En 2007 dio su primer concierto en el Palacio de los Deportes, donde aparecerá este martes de nuevo. Su último concierto en España fue en el Circo Price el 10 de noviembre de 2015.