Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SORTEO CHAMPIONS

El PSG de Neymar será el rival del Madrid en octavos

Por Nacho MartínezTiempo de lectura3 min
Deportes11-12-2017

Duro sorteo de octavos de final para los representantes españoles en la Liga de Campeones. El Real Madrid se verá las caras con un PSG que mete miedo en Europa después de completar una fase de clasificación casi perfecta y que presume de uno de los mejores tridentes atacantes del planeta con Neymar, Cavani y Mbappe. Barça y Sevilla tampoco han tenido mejor suerte ya que se enfrentarán a dos gigantes ingleses como Chelsea y Manchester United, respectivamente.

Se acabó el falso mito de las bolas calientes que favorecían al Madrid en los sorteos de Champions. El conjunto blanco tendrá que medirse al peor rival, al equipo que nadie quería, a uno de los favoritos para llevarse el título de Champions. El PSG de Neymar se ha ganado con todo mérito esa etiqueta con sus espectaculares actuaciones en la fase de grupos. Con un balance de cinco victorias en seis partidos, 25 goles a favor y tan solo 4 en contra ha presentado su seria candidatura a conquistar el trono del fútbol europeo. Emery cuenta con una plantilla plagada de estrellas, una defensa de garantías y hombres determinantes en ataque. El tridente formado por Neymar-Cavani-Mbappe dificultará la tarea de revalidar título a los de Zidane pero todo el mundo sabe que el Madrid se crece en su competición favorita, así que sin duda será una eliminatoria entretenida.

El Barça, por su parte, se enfrentará contra un Chelsea peligroso pero que al mismo tiempo da sensación de vulnerabilidad. Los de Conte no lograron amarrar la primera plaza del grupo de la muerte en el que compitieron con dos grandes equipos como Roma y Atleti. Sin embargo, el gran trabajo táctico del técnico italiano unido al potencial ofensivo y a un Hazard en un gran momento de forma hacen del conjunto inglés un rival siempre complicado que puede hacer peligrar la continuidada de los de Valverde en esta edición de la Champions. El Barça ha mostrado una tremenda consistencia que le ha permitido ganar tanto en los partidos de buen juego como en los de no tan bueno, y eso le hace ser uno de los grandes favoritos sin importar el adversario que tenga enfrente.

El Sevilla tampoco ha tenido buena suerte. Aunque es cierto que su condición de segundo clasificado no le ofrecía la oportunidad de encontrarse con ningún rival pequeño, el Manchester United de Mourinho se antoja un duro escollo para los hispalenses. Sin mucho brillo pero con solvencia, el conjunto inglés ha completado una fase de clasificación muy seria para volver a ganarse el respeto de todo el continente europeo. Old Trafford se ha convertido en un feudo prácticamente inexpugnable y los 'red devils' un equipo rocoso en defensa y vertiginoso en ataque. Además, cuentan con uno de los mejores porteros del mundo como es David de Gea que viene regalando paradones jornada tras jornada y confirmando que el United es un combinado difícil de batir.

EUROPA LEAGUE

Tampoco han sido muy afortunados los cruces de los equipos españoles en Europa League. El único rival a priori más asequible, el Copenhague, le ha caído al Atlético de Madrid, claro favorito para pasar a la siguiente fase y a mostrar su superioridad en una competición que había dejado en el olvido pero que seguro tendrá ilusión por volver a conquistar. El Villarreal tendrá que enfrentarse a un duro adversario, el Olympique de Lyon de Mariano, un equipo puntero en la liga francesa que ha superado sin problemas un grupo complicado en el que estaban Everton, Atalanta y Apollon. Los de Javi Calleja deberán mostrar su mejor versión para superar la eliminatoria.

Los equipos vascos tienen opciones de avanzar aunque no serán fáciles sus choques de dieciseisavos. El Athletic de Bilbao se verá las caras con un equipo que viene de Champions, el Spartak de Moscú. El conjunto ruso ya demostró frente al Sevilla en la fase de grupos lo peligrosos que pueden ser y la capacidad goleadora que tienen sus hombres de ataque. Además, el gélido ambiente con el que tendrán que jugar los leones en la capital rusa será una adversidad añadida. La Real Sociedad, por su parte, se medirá al Salzburgo austríaco que en los últimos años viene paseándose en su competición liguera y que concentrará esfuerzos en Europa, algo que les convierte en un peligroso rival para los hombres de Eusebio Sacristán.