Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

El 'Huracán Warrior' arrasa Miami

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes04-12-2017

El poderoso Oeste marca territorio en la noche del domingo. Las victorias de Golden State y Houston Rockets se fraguaron en unas grandes actuaciones de sus estrellas, Stephen Curry y James Harden. Los Spurs de un solitario Gasol cayeron ante un nuevo triple-doble de Westbrook y los Wolves desarmaron a los Clippers. Solo Orlando mantuvo el orgullo de las franquicias del Este.

Stephen Curry vuelve a marcar el ritmo de Golden State. En la noche del domingo, el base de los de la Bahía de San Francisco fue demasiado para unos Heats que no pudieron contar con su pívot Hassan Whiteside. El resultado final de 95-123 se fraguó en un tercer cuarto donde el playmaker de los Warriors destrozó la defensa rival.

Hasta el inicio de la segunda mitad los Heats se mantenían en el partido. Los primeros doce minutos acabaron con ventaja local, y el descanso llegó con Miami a una canasta de igualar el choque. Pero todo cambió tras la reanudación. Curry se convirtió en un ejecutor, y su 5 de 9 en triples solo fue un reflejo de su letal juego. Al final, 30 puntos para el base que se vieron secundados por los 24 tantos de Durant y los 19 de Klay Thompson. Por los de Florida solo Dragic mantuvo el tipo, insuficiente esfuerzo para tumbar al campeón.

Si los focos de Miami fueron para Curry, los del Staples se localizaron en las estrellas de los Rockets. Los de D’Antoni bailaron a unos Lakers lastrados por el desacierto anotador de un Lonzo Ball que, pese a su calidad sobresaliente, va camino de ser el peor anotador de la NBA. Sus dos puntos contrastan con los 36 de James Harden y los 22 y 21 de Gordon y Paul, el nuevo big-three de Houston. El marcador final de 95-18 lo vio Ball desde el banquillo, situación que empieza a ser habitual en el de los angelinos.

Otro de los casi fijos en playoffs, los Timberwolves, se impusó con solvencia a unos desarmados Clippers por 112-106. En un choque más igualado de lo esperable, sorprendente si contamos con las bajas angelinas de Griffin, Gallinari y Beverley, se resolvió de la mano del ganador de un gran duelo individual. Si Austin Rivers se convirtió, una noche más, en la punta de lanza de los Clippers, sus 30 puntos no pudieron con los 33 de Jimmy Butler, que además anotó 20 de ellos en el último cuarto.

Los Thunders ganan a los 'Spurs B' y los Magic aprovechan de la baja de Porzingis

La suerte se puso de la mano de Oklahoma, un equipo llamado a hacer cosas grandes y que en la actualidad ni se asoma por puestos de playoffs. En un duelo donde San Antonio no pudo contar con Leonard, Aldridge o Parker, los de Billy Donovan se impusieron por 90-87 al ‘Plan B’ de Popovich.

El nuevo triple-doble de Russell Westbrook no silencia el sonido de tormenta que se escucha en la cancha del equipo del trueno. Con Paul George bajo mínimos en anotación, la noticia negativa llega de las acciones de Carmelo Anthony, que se negó a sentarse tras la orden de su entrenador. Aun así, victoria balsámica para unos Thunders que buscan su identidad.

No fue muy dolorosa la derrota de los Knicks por 100-105 frente a los Magic, ya que los neoyorquinos no pudieron contar con Porzingis ni Hardaway Jr. Pese a los 59 puntos de Beasley, Lee y Kanter, la gran actuación de Vucevic y sus 34 tantos y 12 rebotes le dieron el triunfo a los de Orlando.