Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

American Music Awards 2017

Bruno Mars, Selena Gomez y BTS sorprenden en los AMAs

Por Remedios MaroñasTiempo de lectura3 min
Espectáculos21-11-2017

Todo puede suceder en los American Music Awards. Sino que se lo digan a la gala de 1986 en la que el escenario se llenó de estrellas que, en colaboración, cantaron We are the world. O en 1996, cuando Garth Brooks rechazó el premio al artista del año. Nada se deja al azar en los AMAs, pero la realidad es que todo puede suceder, como ocurrió la pasada gala del domingo, la 45º edición, en la que destacaron los tributos, nuevas estrellas y reencuentros de artistas conocidos con el escenario.

Las estrellas copaban el Teatro Microsof de Los Ángeles y los premios y mensajes solidarios a las víctimas de los desastres naturales y del terrorismo, así como los discursos de pluralidad, igualdad y referencias a las denuncias de acoso de Hollywood y Trump, se sucedían. El éxito estado asegurado tan solo por la combinación de estos dos factores, sin embargo, el show acaba únicamente de empezar.

Jamie Foxx abrió la gala, y tras él un sinfín de hechos destacables se sucedieron. Para empezar, el regreso a los escenarios de Selena Gómez, quién tras meses de convalecencia y reposo por un trasplante de riñón, regresó flamante en su reencuentro con el escenario. La cantante y compositora de 25 años, que se llevó a casa el premio de artista femenina favorita pop/rock 2016 de los AMAs, también presentó con una actuación única su nuevo single Wolves.

Otro de los grandes momentos de la noche lo ocupó la legendaria Diana Ross, conocida por ser la vocal del grupo femenino americano The Supremes. Ross, definida de “tesoro internacional” por la revista People, fue premiada por su trayectoria musical. Asimismo, deleitó a los espectadores de la representación de algunos de sus mejores hits.

El punto exótico de la edición lo ocupó la primera actuación televisada en Estados Unidos de la sensación coreana BTS, Bangtan Boys or Beyond The Scene. La canción elegida para realizar tal especial y esperada presentación fue DNA, su nuevo sencillo estrella incluido en el último trabajo discográfico llamado Love Yourself: Her; que es también una de las canciones más virales del mundo K-Pop de todo YouTube.

Además de estos esperados encuentros y reencuentros, sin duda, el gran ganador de la noche fue Bruno Mars. El cantante estadounidense fue premiado con siete estatuillas de las 45 que otorga los AMAs; entre ellas el caramelo más codiciado, el premio al artista del año. El hawaiano también se llevó a casa los galardones al álbum del año por su último disco 24K Magic y el de mejor vídeo del año, con la canción That’s what I like. Y poco le faltó para alzarse también con el premio al artista masculino favorito contemporáneo para hacer pleno, que finalmente se llevó el cantante Shawn Mendes, quién no acudió a la gala debido a un viaje y mandó un mensaje de agradecimiento desde una minivan en movimiento.

Uno de los mensajes más destacados de la gala, fue que “la música llega a tu corazón”, y así lo corroboraron todas las estrellas que actuaron en la gana, pero en particular Cristina Aguilera, quién en honor al 25 aniversario del disco The Bodyguard de Whitney Houston, hizo un especial tributo a la cantante, llegando, su duda, al corazón de todos.

Por su parte, la colaboración del año fue a parar al tan bailado Despacito, eso sí, sólo a la colaboración de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber. Ninguno de los dos latinos se presentó a recoger el galardón. Por último, destacar que la banda sonora de la película de Moana fue premiada frente a bandas sonoras tan reconocidas como Guardianes de la Galaxia Vol.2 o Trolls.

La tan esperada 45º edición de los AMAs alcanzó todas las expectativas. Cualquiera que sea alguien en el mundo de la música estaba allí y el espectáculo así como la emoción se cumplió con creces.