Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Detroit se consolida en otra gran noche de Lonzo Ball

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes20-11-2017

La jornada de la mejor liga de baloncesto del mundo fue una de grandes demostraciones individuales. Drummond por los Pistons sentenció a los Wolves, Curry se fue a los 39 puntos para ganar a los Nets que estuvieron cerca de la remontada y Lonzo Ball sumó su segundo triple-doble como profesional en la victoria de los Lakers frente a los Nuggets de Juancho Hernangómez.

Los Pistons tienen el motor bien engrasado. El conjunto de Stan Van Gundy demuestra cada partido que son un equipo con los conceptos baloncestísticos grabados en algo más que sus camisetas, y sus victorias ya no sorprenden a nadie. La lograda ante los Timberwolves por 97-100 cuenta con un valor extra, ya que el conjunto de Minnesota ha sido de los más reforzados este verano.

El triunfo de los de la ciudad del motor se fraguó en una gran actuación coral, con Tobias Harris y Avery Bradley que brillaron tanto en ataque como en defensa. Pero si alguien destaca en la presente temporada es sin duda Andre Drummond. Si la pasada campaña la duda planeaba sobre el joven pívot, la actual ha despejado cualquier sombra de su juego.

Los 20 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones de Drummond tienen aún más mérito al tener en contra a Towns, al que minimizó totalmente. Sus porcentaje de tiro ha mejorado, y los tiros libres han pasado de ser su pesadilla a un arma más (80% de acierto frente a los Wolves). Minnesota tuvo en las manos de Butler forzar la prórroga, pero el alero ex de Chicago marró un triple sobre la bocina.

Curry en modo MVP salva a los Warriors y Lonzo Ball se va al triple-doble

Golden State coqueteó con la derrota, pero Stephen Curry no lo iba a permitir. Los Warriors llegaron a ganar por 22 a unos mermados Nets, aunque la relajación de los actuales campeones y una actuación de mérito de Allen Crabbe con 25 puntos dejó la desventaja en tan solo 5 tantos. Solo ‘Sir Stephen’ estaba conectado, y sus 39 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias sentención a los de Brooklyn, y el definitivo 111-118 se quedó en el marcador final.

La mano de Luke Walton y el talento de una joven camada vuelve a ilusionar en Los Ángeles. Un nuevo triple-doble de Lonzo Ball (16 rebotes combinados con 11 puntos y asistencias) tapó sus carencias en el tiro y permitió que los Randle, López, Clarkson, Kuzma e Ingram, todos en dobles dígitos, sentenciaran a unos Nuggets con Millsap y Jokic desaparecidos y un Juancho Hernangómez en el camino de la recuperación, pero que no pudo evitar la derrota por 127-109.

En el resto de encuentros destaca la victoria de Toronto frente a Washington por 100-91 con un DeRozan magistral y un Ibaka discreto que aprovecharon la baja de John Wall, el triunfo de los Pacers por 95-120 contra Miami que se encuentra en caída libre y el gran partido de TJ Warren para sumar un punto más en su casillero tras derrotar a Chicago por 113-105 pese a los 26 puntos de Markkanen.