Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Estrenos musicales

El pop y el rock llegan de la mano a las tiendas

Por Alicia M. PadillaTiempo de lectura2 min
Espectáculos17-11-2017

Pablo Alborán vuelve a la escena musical después de dos años de descanso con su albúm Prometo. El artísta daba fecha de salida al álbum: el 17 de noviembre, y contiene algunos singles que ya han viso la luz como No vaya a ser y Saturno. Califica este trabajo como el más ambicioso musicalmente y cree que puede ayudarle a expandir su música por el ámbito nacional.

Ha llegado pisando fuerte con este nuevo trabajo y ha aprovechado las redes sociales, medio natural de sus fans, para promoverlo. El propio Pablo Alborán ha sido el que toma el control de sus redes sociales y de "tú a tú" lanza mensajes anticipando su próximo trabajo "lleno de señales, de significados y de idas de pinza" tal y como dijo en un Facebook Live próximo al lanzamiento.

El disco cuenta con un total de 12 canciones: Saturno, Prometo, No vaya a ser, Cuerda al corazón, Lo nuestro, Vivir, Tu refugio, La llave, Idiota, Boca de hule, Curo tus labios y Al paraíso. Ya había adelantado una parte del álbum con singles como Saturno y No vaya a ser, que cuentan con videoclip y se encuentran entre las canciones más escuchadas y descargadas de internet. 

Un disco muy esperado en el que el artista ha experimentado los sonidos y que ha tomado con entusiasmo. "Qué pasada, se me había olvidado lo que era esto, ya deja de ser tuyo. Es como volver a estar conectado con el mundo y hace tiempo que no lo estaba" contaba en una entrevista en el programa radiofónico Anda Ya.

Otro de los estrenos musicales más esperados era Greates Hits: God´s Favourite Band, de Green Day, un álbum que recoge sus grandes éxitos como American Idiot, Wake me up When September Ends o Bolevar of Broken Dreams entre otros.  Pero no es sólo un disco de recopilaciones, aparecen también canciones nuevas como Back in the USA, que pone de manifiesto el descontento de la banda con la situación americana actual, haciendo referencia en el propio videoclip a Donald Trump como un zombie o al consumismo detrás de cada anuncio de productos americanos.

El último estreno musical recae sobre Queen, que aparece de nuevo en las tiendas con una reedición del disco News of the World, uno de los discos más emblemáticos de la banda, homenajeando su 40 aniversario. La reedición contará con tres CDs, un vinilo y un DVD; mientras que la edición especial y limitada (sólo se venderán 1977 unidades) incluirá tres posters y un libro de fotos.