Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Madrid Premiere Week

DC conquista Kinépolis

Por Laura MartínTiempo de lectura2 min
Cultura16-11-2017

Cinco días de cine, preestrenos, clases magistrales y concursos cinematográficos. La noche del martes fue una noche mágica para famosos y fanáticos. Los monumentales cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen -hogar de la sala más grande del mundo y también de miles de cinéfilos españoles- acogieron el final de la Madrid Premiere Week con lo último de DC, la esperada 'Liga de la justicia', segunda oportunidad de Zack Snyder para ganarse a los amantes de los superhéroes y conseguir superar a Nolan, su eterno rival.

Cuatro o cinco hombres vestidos de Batman, uno o dos disfrazados de Superman. Muchas caretas de Flash Gordon, más de una Wonder Woman y también bastantes fans vestidos de Aquaman. Personajes de la talla del humorista Joaquin Reyes o del actor de El Barco Bernabé Fernández pasarían desapercibidos en una premiere diferente, donde los "frikis" tomaron el control. Los mejor vestidos tuvieron la suerte de posar frente al photocall; sus fotos llenarían las redes sociales, llegando al mismísimo Alex de la Iglesia, que la twittearía en su cuenta bajo el comentario "los fans molan mucho".

Terror, humor, amor y ahora acción. La Madrid Premiere Week ha tocado todos los géneros, llenando salas de cine y concienciando sobre el medio ambiente con Ecovidrio y Gas Natural y sobre la lucha contra el cáncer con “el iglú de las estrellas”, una campaña organizada por Ecovidrio y la Fundación Aladina para recaudar fondos para los niños que padecen esta enfermedad.

Abarrotado. Colas enormes que nacían en las taquillas y corrían en zig zag, esquivando la estatua de Batman, las cámaras de televisión y las máquinas para sacar las entradas. A las decenas de afortunados ganadores de entradas, famosos e invitados, se le sumaron los ojos curiosos y algún que otro individuo que solo buscaba resguardarse del frío en el gran edificio de Pozuelo de Alarcón.

Marvelitas y seguidores de DC tienen este viernes una cita en las salas. El nuevo filme de Zack Snyder llega pisando fuerte. Liga de la Justicia parte de la muerte de Superman en la anterior entrega, el mundo está desolado y Batman no se siente con fuerzas para sustituirle. En lugar de hacer de héroe, recluta a un equipo de metahumanos para hacerlo y acabar con un villano mucho más poderoso que Lex Luthor. Una liga liderada por Diana Price, Wonder Woman (Gal Gadot), compuesto por el más rápido de los mortales, también conocido como Barry Allen o Flash (Ezra Miller); el señor de los mares, Aquaman (Jason Momoa) y un atleta introvertido, muerto y luego revivido, un ordenador humano de acero alienígena, carne y hueso, Cyborg (Ray Fisher). 

 "Espero que esta película supere a Batman Vs. Superman", comentaba un aficionado mirando a cámara. Affleck y Gadot se salían de presupuesto, un vídeo de los protagonistas se encargó de abrir la presentación, mientras un presentador real se encargaba de anunciar el verdadero triunfo, los 10.000 euros conseguidos para la Fundación Aladina, y daba paso a la proyección, poniendo el “broche de oro” a la semana del cine de Madrid.