Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Boston sigue imparable sin Irving

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes13-11-2017

Ni la adversidad de las lesiones, ni los finales apretados. Los Celtics son el equipo de moda y saben convertir sus derrotas en triunfos. Contra un rival duro como los Toronto Raptors, los ‘orgullos verdes’ se impusieron a las desgracias. Paul George se vistió de MVP para dar la victoria a los Thunder y Detroit sigue en su racha ascendente.

No hay problema grande para los Celtics. Si se lesiona su fichaje del verano, se sacan dos novatos con talento. Si su base estrella se queda fuera, el juego coral se hace con el timón. Unos muy luchadores Raptors sufrieron a los de Brad Stevens, que ya suman su doceava victoria consecutiva, que hace olvidar las dos primeras derrotas de la temporada.

Las estrellas no brillaron en el TD Garden, pero Boston venció por 95-94. Solo Horford jugo de su big-three, pero el ala-pívot de los verdes está practicando su mejor baloncesto. El hambre de Jayson Tatum y Jaylen Brown, la defensa de Marcus Smart y la seriedad de Marcus Morris solo se vio eclipsada por la jugada del partido, que protagonizó otro de los jóvenes de Massachuses, Terry Rozier.

El escolta sacó magia de una silenciosa chistera. Delante de todo un siete pies como Valanciunas, con tres puntos de desventaja y otros tantos segundos por jugar, la sangre fría de un jugador mucho más veterano le llevó a marear al pívot de los de Toronto y anotar un triple, al que sumó una falta. Jugada de cuatro puntos y victoria para los líderes de la NBA que siguen sin echar de menos a Gordon Hayward.

Detroit suma y sigue y los Thunders se entonan

Cuando un equipo atesora talento, las victorias tienen que llegar. A pesar de la baja de Carmelo Anthony, los de Oklahoma se llevaron el triunfo ante los Mavericks por 112-99, en una noche destacada de Paul George, que con 37 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos supo regalar a Russell Westbrook un triunfo en el día de su cumpleaños.

Menos sorprendente es la victoria de Detroit frente a Miami. El 112-103 vuelve a dejar claro de los Pistons son un equipo muy serio. 17 puntos de Reggie Jackson y otros tantos rebotes de Andre Drummond contribuyeron al partido estelar de Avery Bradley y Tobias Harris, que con 24 y 25 puntos respectivamente dejaron en nada la actuación del dúo formado por Dragic y Whiteside.