Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Madrid Premiere Week

Callao City Lights estalla con Óscar Casas

Por Ane Armentia TouzaTiempo de lectura4 min
Espectáculos10-11-2017

20:45 del 9 de noviembre, y la plaza Callao con más vida que nunca. Gente distribuida por las colas que se han formado para recoger las entradas. Quienes ya las tienen se organizan alrededor de la alfombra roja charlando animadamente. Silencio expectante antes de que el Callao City Lights estalle ante la llegada de los actores. Fue cuestión de segundos que todas las adolescentes se abalanzasen sobre Óscar Casas, quien, con una gran sonrisa, accedió a sacarse fotos con ellas. Así comenzaba la cuarta jornada de la Madrid Premiere Week.

"Una iniciativa muy inteligente: hacer llegar un consumo más eficiente de la energía a través el cine". Así definía Cristina Castaño Proyecto tiempo, dirigido por la mismísima Isabel Coixet. Es cierto que la Madrid Premiere Week arrancaba a lo grande con Musa, de Balagueró, pero no ha perdido fuerza durante los siguientes días. En la cuarta jornada se ha estrenado la tercera parte del Proyecto tiempo, y se ha presentado la película Una razón para vivir, de Andy Serkis, que se estrenará próximamente en cines.

Un año más, el presentador agradecía al patrocinador oficial de la Premiere Week -Gas Natural Fenosa- la posibilidad de celebrar el evento. Y no solo eso. Este año, la gran empresa de recursos energéticos ha decidido robar parte del protagonismo al preestreno de Una razón para vivir. Esto se debe a que ha apostado por producir un largometraje dividido en cuatro partes al que ha titulado Proyecto tiempo, cuyas dos primeras partes se estrenaron en los festivales de San Sebastián y Sitges y ya cuentan con más de 15 millones de visualizaciones. El objetivo principal de la película es intentar concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de las energías, y para ello ha escogido a actores de la talla de Luís Omar, Belén Cuesta o Carmen Machi, entre otros. Los actores mencionados han compartido cartel con Óscar Casas, Laia Manzanares y Cristina Castaño, quienes sí que han acudido al Callao City Lights para dar su opinión sobre la tercera parte del proyecto, que lleva por nombre El juego.

“En la tercera parte puedes ver a un Hugo que en la segunda todavía era un bebé y que ahora es un adolescente. En la segunda, el padre le insertó un chip y ahora Hugo es más inteligente de lo normal y empezará a ver cosas que recuerda de cuando era pequeño… cosas que no debería recordar”. Así resumía el capítulo Óscar Casas, que sin ningún temor ha tomado las riendas de la conversación. Le seguía la opinión de Cristina Castaño, que agradecía que le hubieran llamado para contar con ella en el proyecto. “Evidentemente es un placer cuando te llaman y te dicen que te va a dirigir Isabel Coixet y que vas a compartir escena con Luís Omar; no hay posibilidad de decir que no”, afirmaba la actriz española. Por último, ha tenido la palabra Laia Manzanares, que ha resumido la experiencia como “maravillosa” y “espectacular”. La joven actriz comenta que ha sido mucho aprendizaje en muy poco tiempo; "cuatro días rodando y acabas como: qué ha pasado aquí, pero qué bien me lo he pasado”, agregaba.

Otra empresa que también ha hecho posible que se celebre la Madrid Premiere Week ha sido Ecovidrio. Además, aprovechando la importancia del evento cinéfilo, ha lanzado un reto solidario, cuyos beneficios -10.000 euros como máximo- irán a parar a la Fundación Aladina, que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.

Pero, a pesar de que la iniciativa de Gas Natural Fenosa haya sido muy acertada, sobre todo en los tiempos que vivimos -puesto que derrochamos demasiada energía-, la cuarta jornada de la Madrid Premiere Week pretende contarnos una historia de superación personal frente a las adversidades. Una historia sobre el desafío de las posibilidades humanas, que pueden llegar a ser infinitas. En resumidas cuentas, el largometraje titulado Una razón para vivir se trata de una emotiva historia -basada en un hecho real- protagonizada por Andrew Garfield y por la ganadora de un Globo de Oro, Claire Foy. Ambos actores se han juntado con Hugh Bonneville y con Dean-Charles Chapman para narrar la vida de un hombre que justo después de casarse y de que su mujer se quede embarazada, sufre una parálisis general que le impide ser dueño de su cuerpo, excepto del cuello para arriba. Su mujer, lejos de dejar que se pudra en el hospital, accede a liberarle y a procurar que disfrute al máximo lo que le queda de vida. Junto con su hijo y su familia, vivirán numerosas aventuras que pondrán los pelos de punta al resto de la sociedad de su época. Un largometraje con gran fondo que se estrenará la semana que viene en las salas de cine españolas.