Madrid Premiere Week
La 'Musa' de Balagueró inaugura la semana del cine
Por Laura Martín2 min
Espectáculos07-11-2017
Rec es ya cosa del pasado. Jaume Balagueró vuelve a los cines españoles, y lo hace a lo grande para abrir la Madrid Premiere Week. Cambia a los zombies que le llevaron a él y a Paco Plaza a convertirse en importantes referentes del cine de terror español, por siete aterradoras musas que poco tienen que ver con las criaturas angelicales que la mitología griega describía en sus escritos.
El director catalán presentó el lunes por la noche su última película, 'Musa', que llegará a los cines españoles el próximo viernes 10 de noviembre. Se trata de una adaptación de la novela de terror de José Carlos Somoza La dama número trece, publicada en 2003. Balagueró habría querido llevar la obra del escritor español a la gran pantalla hace quince años, mucho antes de su afamada saga de zombies, pero el proyecto nunca llegó a un buen puerto. El cineasta definió la novela como una historia "fascinante", "perturbadora" y "única".
A la apertura de la VII edición de la Madrid Premiere Week no faltaron algunas de las figuras más representativas del panorama cinematográfico español. Las actrices Leonor Watling y Manuela Vellés fueron las protagonistas de la noche por su participación en la película, junto a Balagueró y Somoza que presentaron su trabajo con mucha "ilusión", según revelaron en la presentación previa a la proyección.
En segundo lugar, tampoco quisieron perderse el preestreno artistas de la talla de Leticia Dolera, protagonista de la tercera entrega de REC: Génesis y ahora también directora; el actor de La que se avecina, Antonio Pagudo o uno de los protagonistas de la ya tradicional serie española Cuéntame cómo pasó Pablo Rivero.
Fue una noche frenética en la que decenas de cinéfilos y viandantes curiosos se aglomeraron a las puertas de los ya célebres cines Callao de Madrid -ahora Callao City Lights- para observar a las estrellas posar delante del photocall, divertidos y serios y fotografiarse -aquellos con suerte- con algunos de ellos.
La primera noche de la Madrid Premiere Week -que este año se alargará un día más por el estreno de la esperada Liga de la Justicia- arranca en una época de muchos disgustos para el séptimo arte. Desde los incontables casos de abuso sexual de Harvey Weinstein y semejantes, al monumental pinchazo de la pasada Fiesta del Cine -que contó con un millón menos de espectadores respecto a la edición de octubre de 2016- la Madrid Premiere Week se abre paso como un aliento de esperanza para los que todavía acuden al cine y confían en sus representantes.