Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Madrid, Levante y Real Sociedad encarrilan el pase a octavos

Por Luis PrietoTiempo de lectura4 min
Deportes27-10-2017

Una nueva edición de la Copa del Rey ha dejado resultados de todo tipo en dieciseisavos. El Madrid visitaba al Fuenlabrada y el equipo B cumplió. Junto a los de Zidane, el Levante dejó casi sentenciado su pase en Girona con su 0-2. La Real venció por la mínima y el Espanyol no pudo pasar del empate contra un equipo de segunda y tendrá que pelear la vuelta para eliminar al Tenerife. La decepción fue el Deportivo, que perdió 1-4 frente a Las Palmas y agrava su crisis.

Fuenlabrada 0 - 2 Real Madrid

El Madrid visitaba el estadio Fernando Torres con la condición de favorito y cumplió con su deber casi por obligación. De los once que saltaron al campo, prácticamente ninguno tendría sitio en el equipo ideal de Zidane (quizás Asensio) pero convencieron y dejaron en evidencia el gran fondo de armario que tiene el Madrid. La primera parte fue algo floja y el "Fuenla" supo aprovecharlo. Codina solo tuvo que intervenir una vez a un disparo de Llorente y pronto despertaron los fantasmas de ese Madrid que sufría años atrás para pasar de ronda frente a equipos de este tipo. El equipo de Antonio Calderón, acostumbrado a tener la posesión y dominar en Segunda B, esperó muy bien al Madrid e inquietó a balón parado. 

En la segunda parte se vio al Fuenlabrada cada vez más falto de energías y comenzó a dejar huecos en defensa. Dos penaltis (el primero transformado por Asensio y el segundo por Lucas Vázquez) desequilibraron la balanza a favor del Madrid, que deja todo sentenciado. El único borrón del partido fue la roja a Vallejo tras una entrada fea. 

Tenerife 0 - 0 Espanyol

Un apagón al inicio del partido retrasó el encuentro media hora y dejó sin ideas al equipo de Quique Sánchez Flores. Diego López volvía a ser titular y salvó a su equipo en las continuas llegadas del Tenerife. Por ganas y juego los canarios merecieron más. Suyas fueron las mejores ocasiones y pusieron el fútbol que le faltó al Espanyol. Los últimos minutos fueron un intercambio de ocasiones en las que pudo salir beneficiado cualquiera. La supuesta superioridad del equipo de Primera no se notó y habrá que esperar a la vuelta para saber quién pasa a octavos en esta eliminatoria, más igualada de lo esperado. 

Girona 0 - 2 Levante

Dos equipos recién ascendidos, pero uno con más oficio que otro. Este podría ser el resumen fácil de un partido en el que el Girona quiso más de inicio pero que se acabó llevando un Levante más conservador. Los locales controlaron la posesión y el Levante esperó a aprovechar alguna contra, y vaya si lo hizo. La primera que tuvo fue dentro, obra de Boateng a pase de Morales. La segunda parte tuvo el mismo guion pero algo más animado. El portero del Levante, Oier, salvó a su equipo de un gol casi cantado nada más reanudarse el partido. El Girona se vino arriba, y las tuvo, pero el Levante jugó bien sus cartas y aprovechó la segunda que tuvo (cabezazo de Dokouré a un córner sacado por Bardhi) para sentenciar el partido, y quién sabe si la eliminatoria. 

Deportivo 1 - 4 Las Palmas

Las dinámicas marcan temporadas, ya sean buenas o malas. El Deportivo estrenaba entrenador pero el problema parece ser más profundo. Cristóbal Parralo tiene mucho trabajo por delante para intentar levantar una situación extraña, y más viendo la plantilla. Ambos equipos sacaron prácticamente sus mejores once jugadores, pero los canarios estuvieron más ordenados en defensa y precisos en ataque. No habían pasado ni ocho minutos y Momo hizo el primero. Las Palmas aprovechó errores individuales en defensa y en el 16 Momo volvió a ver portería. Con poca cosa el Deportivo recibe gol, y su lado ofensivo en los primeros 45 minutos tampoco fue para tirar cohetes: Un tiro al palo de Fabian Schär y a un remate de cabeza de Sidnei. La expulsión de Juanfran marcó a los gallegos en el tramo final por el bajón físico que sufrió el equipo. Encontraron esperanzas en el 1-2 (gol de Lucas Pérez) pero acabaron volviendo a la triste realidad con los dos goles de Calleri. Mucho trabajo tiene que realizar Cristóbal para apaciguar las aguas y mejorar el estado anímico, porque otra explicación no tiene. 

Lleida 0 - 1 Real Sociedad

Un golazo de canales a la media hora de partido acabó con la igualdad que hubo hasta el momento. La Real dominó bien el balón pero le faltó ese último disparo, mientras que el Lleida estuvo bien plantado y creció en confianza con el paso de los minutos. Toño tuvo mucho trabajo en la segunda parte cuando el Lleida se volcó en ataque. La ilusión de poder ganar a un equipo de Primera estuvo a punto de hacerse realidad, pero el portero visitante las paró de todos los colores y dejó como válido ese único gol, aunque la eliminatoria está mucho más igualada de lo que parece.