Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ACB

Un renacido Barcelona se hace con el liderato a base de triples

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes16-10-2017

La cuarta jornada del torneo liguero tuvo como centro el partido entre el Real Madrid y el Valencia, en el que se impusieron los de Laso con un gran Doncic. Los blancos comparten liderato con el Barça, que tiene mejor diferencia de puntos, y con el sorprendente Fuenlabrada , que cuenta sus partidos por victorias e iguala a los gigantes del panorama nacional.

El renacido Barcelona Lassa ha accedido al liderato de la Liga Endesa en la cuarta jornada tras pasar por encima de un muy superado Monbus Obradoiro, al que derrotó por 102-58 gracias a su puntería desde fuera del perímetro. Los blaugranas anotaron 15 de sus 27 intentos de triple, que combinaron con una defensa intensa que secó el ataque gallego.

Tras las buenas sensaciones de los culés, que hacen cada día olvidar su mala temporada pasada, su abultada victoria y la conseguida en la jornada de Euroliga hace soñar a los de Sito Alonso con regresar a la senda de los títulos, con una plantilla muy renovada donde jugadores como Tomic y Navarro pierden peso ante los nuevos fichajes azulgranas.

El liderato del torneo de la regularidad lo compartirán los catalanes con el Real Madrid y el Fuenlabrada. Los de Pablo Laso se impusieron al actual campeón, el Valencia Basket, por 82-86 en un disputado encuentro. Nuevamente, como en la jornada europea, fueron Luka Doncic y Anthony Randolph los encargados de guiar la nave blanca hacia la victoria.

En un encuentro lleno de alternativas en el marcador, los valencianos se encomendaron a Erick Green. La presión defensiva de los madrileños dificultó sus acciones en la primera parte, pero su aparición en la segunda mitad fue suficiente para darle emoción al duelo. Los blancos recurrieron a Ayón, Campazzo y Taylor para neutralizar a Doornekamp y Pleiss, que llegaron a poner por delante a los levantinos a falta de diez minutos para el final.

También con pleno de victorias se aupó el Montakit Fuenlabrada a la cabeza de la clasificación. Su victoria por 80-75 ante un trabajador Baskonia dio lugar al primer enfado monumental de su entrenador, el argentino Pablo Prigioni, quien se quejó del arbitraje tras ser expulsado por dos técnicas. La victoria de los madrileños se certificó tras un dos más uno transformado por OLeary que dejó en nada la remontada final de los vascos.

En el resto de los encuentro de la jornada el Bilbao Basket se impuso al Zaragoza por 72-77, el Andorra supo aguantar el arreón final del Gran Canaria para llevarse la victoria por 78-76, el Murcia se llevó el choque contra el Gipuzkoa a domicilio por 67-69, el Tenerife derrotó a Joventut por 73-76, el Betis volvió a caer derrotado, esta vez ante el Unicaja por 99-71 y el Estudiantes se hizo con el triunfo por 72-87 ante el Burgos.