EUROLIGA
Doncic domina nuevamente en Europa y el Barça renace
Por Fernando García2 min
Deportes14-10-2017
Un primer cuarto de vértigo le bastó al Real Madrid para imponerse al Anadolu Efes Istambul por 74-88 en un partido donde el joven base esloveno Luka Doncic volvió a llamar con fuerza a las puertas de la NBA. El playmaker contó con la inestimable ayuda de Gustavo Ayón, que consolidó la actuación bajo los aro de los blancos, muy superiores en Turquía.
La gran actuación de la joven promesa madridista eclipsó el juego de los de Laso. Doncic batió su récord de anotación con 27 puntos y repartió 4 asistencias, e impuso su ley desde el perímetro. Pero fue el juego desde el poste de Ayón y Reyes el que les dio las primeras ventajas del partido. La salida de Randolph puso distancia con los de Perasovic, aunque los locales recortaron antes del descanso.
La segunda parte vivió el debut anecdótico de Chasson Randle y un endurecimiento de las defensas. Ledo y McCollum anotaban a placer y mantenían a los turcos en el encuentro. Pero nuevamente la pareja Doncic-Ayón surgió para desbaratar el intento de remontada y dejó un valioso triunfo en el casillero madridista.
El renacimiento del buen juego se vivió en el Palau, donde un renovado Barcelona Lassa de Sito Alonso se impuso al Panathinaikos por 98-71. Nada tiene que ver este equipo con el que la temporada pasada vivió uno de sus peores momentos. Un excelso Kevin Seraphin llevo a los suyos al triunfo con un gran porcentaje de acierto de cara a canasta, que fue acompañado con un doble-doble de Adrien Moerman, suficiente para sumar su primera victoria europea.
Por la mínima se impuso el Unicaja al Fenerbahce Istanbul en la segunda derrota de la jornada de un equipo turco ante uno español. El 68-67 sirvió a los andaluces para derrotar a los defensores de título en un gran partido de equipo, donde Shermadini destacó en el bando de los de Plaza.
Peor suerte tuvieron el Valencia y el Baskonia. Los actuales campeones de la Liga Endesa sucumbieron ante el Khimki de Moscú por 75-70 donde el duelo de pistoleros entre Erick Green y Alexey Shved se decantó de parte de los rusos. Más abultada fue la derrota de los vascos ante el Olympiacos, que con 75-64 cayó en el infierno griego a pesar de la buena actuación de Granger y Shengelia.