Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

XII Edición

El futuro del mundo, tema principal del Festival Hay Segovia

Por Hellen LanzaTiempo de lectura2 min
Cultura21-09-2017

Durante cuatro días Segovia se convierte en la sede de una auténtica fiesta de las artes conocida como Hay Festival. La XII edición trae las habituales lecturas, charlas y debates sobre libros y literatura de diferentes géneros y en diferentes localizaciones de la ciudad. Además, este año, trae consigo nuevas actividades como exposiciones, conciertos, pases cinematográficos y muchas otras actividades culturales.

Desde el 16 al 24 de septiembre todos los amantes del arte pueden visitar la ciudad para disfrutar de charlas que se centran bajo el lema principal Imagina el mundo. El propósito de este evento es provocar conversaciones de un público interesado en el futuro y cómo podemos responder a los retos por venir. El Hay Festival  es un festival literario y de artes originado en la localidad Hay-on-Wye en Gales en 1988. Comenzó como un encuentro entre las librerías locales y amantes de la literatura para compartir y debatir los diferentes gustos artísticos y desde 1996 se organiza a nivel mundial y en 2006 llegó por primera vez a Segovia.

Para los amantes de la arquitectura uno de los temas principales será las ciudades y su transformación. Con el avance de la tecnología, la humanidad se enfrenta a diario a nuevos retos y es importante pensar cómo será el futuro de las ciudades más clásicas como Florencia, Berlin, Escocia y Madrid. Estas ciudades serán las protagonistas de un debate entre Richard Rogers, ganador del premio Pritzker de arquitectura, Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y experto en mobiliario urbano, Luis Vidal, responsable entre otros proyectos de diseñar la T-2 de Heathrow, Sou Fujimoto, Sean Sutcliffe o Benedetta Tagliabue.

En el ámbito de la literatura  estarán presentes autores de muchas nacionalidades y nacionales como Richard Ford, Premio de Asturias de Literatura 2016, Ray Loriga, el poeta Jay Bernard, Santiago Posteguillo, Pere Estupinyá, Leila Slimanu Helena Kennedy, Laura Freixas, Fernando Aramburu, Javier Marías presentará su ultima novela Berta Isla, entre muchos otros grandes escritores.

Por otra parte, en el mundo del arte el certamen contará con la presencia de Doris Salcedo, cuyas obras hna sido expuesta en museos importantes alrededor del mundo como el MOMA o el Pompidou. Además, estarán presentes Eduardo Hochschild, empresario y coleccionista peruano; Juan Cambiaso, patrón de varios museos en Argentina y ex patrón del Museo del Pado; la presidenta del Patronato de la National Gallery, Hannah Rothschild y el ghanés Kofi Appenteng, presidente de la Fundación Ford.