Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SUPERCOPA DE EUROPA

El Madrid, supercampeón de Europa

Por Nacho MartínezTiempo de lectura3 min
Deportes08-08-2017

El Real Madrid no se cansa de ganar títulos. Después de los malos resultados cosechados en pretemporada, el conjunto blanco venció en su primer partido oficial al Manchester United de Mourinho para proclamarse supercampeón de Europa por segundo año consecutivo. Casemiro adelantó a los suyos en la primera parte e Isco amplió la ventaja nada más comenzar la segunda, trasformando en goles el dominio sobre su rival. Lukaku recortó distancias aunque no se vio a un United capaz de arrebatarle una Supercopa más al Madrid de Zidane.

El United sorprendió de inicio al Madrid con su disposición táctica pero con el paso de la primera parte el conjunto de Zidane se hizo dueño y señor del choque hasta tal punto de monopolizar la posesión y encerrar al rival en su campo. La defensa con tres centrales y dos carrileros diseñada por Mourinho hizo dudar al principio a los jugadores blancos que sufrieron en defensa con balones largos dirigidos hacia Lukaku. En uno de ellos Mkhitaryan aprovechó para internarse hacia el área pero se dejó caer tras echarse el balón largo y árbitro no picó el anzuelo del armenio.

Más asentado en el campo, el conjunto blanco empezó a dominar sin complejos, elaborando largas jugadas y dejando al Manchester sin argumentos, encerrado en su campo y sin capacidad de dar tres pases seguidos. En la fiesta madridista apareció un invitado inesperado. Casemiro protagonizó las dos ocasiones más claras para los suyos en la primera mitad. En una estrelló un cabezazo al larguero y en la segunda remató al fondo de las mallas un preciso centro colgado por Carvajal. El centrocampista brasileño hacía justicia al gran primer tiempo del equipo de Zidane.

El Madrid amplió la ventaja nada más comenzar la segunda mitad gracias al gol de Isco, que definió con tranquilidad en el mano a mano con De Gea después de combinar una magnífica pared con Bale. El campeón de la Liga de Campeones estaba mostrando su superioridad y Mourinho debía cambiar algo si quería tener con opciones de disputar la Supercopa. El técnico portugués dio entrada a Rashford y Fellaini, los dos atacantes fueron un soplo de aire fresco para los ingleses porque con ellos el equipo subió la línea de presión y empujó en ataque con balones directos. Fue Lukaku quien materializó ese cambio en el guión del partido. El delantero belga sólo tuvo que empujar el balón para recortar la distancia tras un rechace concedido por Keylor Navas al tiro de Matic.

Con el nuevo marcador y la necesidad del United de ir al ataque, el partido se abrió y se vieron más jugadas de peligro. Fue el momento de los porteros, tanto De Gea como Keylor se lucieron para medir su respectivo nivel, muy alto en ambos casos. El costarricense repelió con reflejos un disparo de Rashford que podía haber supuesto el empate y la complicación del primer título de la temporada.

El Madrid también dispuso de varias ocasiones hasta el final del encuentro, una de las más claras la tuvo el recién entrado Asesnsio pero De Gea se estiró para desbaratar el que podía haber sido el gol de la sentencia. Cristiano Ronaldo jugó unos pocos minutos para dejar claro que está de vuelta y que sigue siendo el referente en ataque de su equipo aunque en tan poco tiempo no puedo llevarse su gol. Al final, el Madrid volvió a cosechar un título más para las vitrinas del museo del Bernabéu, un título de prestigio ante un prestigioso rival que sirve para dejar atrás las dudas de pretemporada y encarar con confianza la nueva temporada que comienza.