Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza reina en Wimbledon

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Deportes15-07-2017

La española llegaba a Wimbledon con las dudas que venía arrastrando en los últimos torneos que había disputado, pero  nada que ver tenía esta Garbiñe con la de los meses anteriores, una tenista que durante todo el torneo se ha mostrado golpeadora a la vez que defensiva que le ha servido para conquistar esta edición de uno de los torneos más prestigiosos del circuito WTA.

Garbiñe Muguruza ha levantado hoy la bandeja de plata que le acredita como la campeona de Wimbledon 2017 en el All England Club tras derrotar a la mayor de las hermanas Williams por 7-5 y 6-0 en el que la hispano-venezolana dominó a la perfección el partido, sobretodo en el segundo set donde Garbiñe endosó un 6-0 a una Venus Williams que no sabía cómo jugar frente a su rival ya que devolvía todo y aún le quedaban fuerzas para dar el último golpe que le hacía ganar el punto.

El primer set fue uno de los más difíciles para Muguruza ya que tuvo que levantar dos puntos de set en contra cuando Venus Williams lideraba 5-4 y estaba desplegando un excelente juego tanto en el saque como al resto. Garbiñe levantó ese juego y quizás esos dos puntos que salvó fueron un punto de inflexión en el partido, Venus cedió su saque en el siguiente turno y la española lo aprovechó excelentemente en su turno de saque para cerrar el primer set de la final, un pasito más para ver a Muguruza campeona de Wimbledon. Este set desconcertó a la americana que veía como jugaba un gran tenis pero no conseguía para a la española, Garbiñe aguantaba los arreones de la cinco veces campeona de la hierba de Londres para luego terminar ganando el punto la española.

El siguiente set comenzó de la mejor manera para la actual campeona y es que nada más volver a la pista y con saque de Williams volvió a romperla para ponerse en cabeza en este segunda set. Este no tuvo  nada que ver con el primero, ya que la americana se mostró fuera del partido, quien sabe si pensando aún en esos puntos de break que si los hubiese culminado podríamos estar hablando de otra campeona. De hecho después de esos dos puntos la española sumó nueve juegos seguidos, lo que la permitió endosar un 6-0 a su rival con un tenis muy contundente. Al final Muguruza se proclamó campeona con la ayuda del ojo de halcón que tras marcharse fuera la bola de su oponente decretaba que en la edición de 2017 del torneo más antiguo del mundo iba a ser campeona la misma que el año pasado ganó Roland Garros, Garbiñe Muguruza.